Cómo recuperar archivos que se convirtieron en accesos directos

By |

A muchos nos ha pasado que usamos nuestro pendrive en algún sitio para guardar archivos y al llegar a casa y poner el pendrive en nuestro ordenador nos fijamos que todos sus archivos aparecen como accesos directos, esto resulta bastante frustrante siendo que si queremos abrir nuestros archivos no se podrá del todo, sin embargo, hay como recuperar archivos que se convirtieron en accesos directos, esto se puede lograr realizando ciertas tareas que serán explicadas más adelante.

Cabe destacar que esto ocurre gracias a diferentes tipos de virus y una vez el pendrive infectado esté conectado a nuestro ordenador, este quizás se infecte también, volviendo archivos de diferentes carpetas en accesos directos.

Como recuperar archivos que están en acceso directo

Para recuperar archivos que están en acceso directo deberán de seguir estos pasos:

  1. Entrar al Símbolo del sistema (CMD), esto se puede hacer a través del menú de herramientas de nuestro ordenador o presionando la tecla Windows + R, lo cual abriría una casilla donde escribimos “CMD” y presionamos enter.
  2. Una vez dentro del Símbolo del sistema escribimos la letra el pendrive en el cual se muestran los archivos como acceso directo, por ejemplo: “:E”
  3. A continuación escribimos el comando: Attribb /d /s –r –h –s *-*

Esperamos que cargue durante un breve momento

Nos dirigimos al pendrive con el problema, y ya podremos navegar entre carpetas y archivos del mismo.

Luego de realizados estos pasos usted habría recuperado sus archivos que estaban en acceso directo, sin embargo, esto no termina aquí.

Si bien se recuperaron los archivos, es momento evitar que el problema aparezca de nuevo o se vaya a nuestro ordenador, para esto tendremos que analizar el pendrive con el antivirus de preferencia y eliminar cualquier virus en el mismo, luego de esto copiamos los archivos en carpetas ya libres de virus en nuestro ordenador y procedemos a formatear el dispositivo.

En algunos casos el virus queda en nuestro ordenador y así cualquier unidad de almacenamiento externo que se conecte a nuestro ordenador se podría infectar. Para evitar esto debemos de usar un antivirus con la opción de análisis profundo para que este encuentre el virus y lo extermine del ordenador. Por otra parte, si el problema persiste lo mejor es restaurar el ordenador a un punto de restauración anterior al momento de introducir el medio de almacenamiento externo al ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *