Como recuperar backup WhatsApp

¿Qué pasaría si un día tu celular dejara de funcionar, lo perdieses o lastimosamente fuese robado? Sería algo demasiado lamentable, tu teléfono contiene información completamente personal, no solo imágenes y videos, sino conversaciones muy importantes de toda índole que son para ti algo muy especial, pero esto nos podría suceder a todos, es algo común y para ello hay que saber guardar la calma y buscar una forma de recuperar todo lo que tenías en tu WhatsApp, y es que en muchas ocasiones tenemos un respaldo de ello, el conocido backup, pero ¿Cómo recuperamos el backup de WhatsApp?

El respaldo que creamos es la única garantía que tenemos de poder recuperar todo el contenido de nuestro whatsapp y las conversaciones con los contactos personales, es la única forma si tu estas en esa condición, el backup es una forma de resguardar tu información en un lugar seguro para no perderla en situaciones como esta.

Google Drive es la plataforma de almacenaje en donde Andorid guarda las copias de seguridad, mientras que iPhone almacena toda esta información en su nube, llamada iCloud, anteriormente estos datos se guardaban en el dispositivo, pero no era un mecanismo muy eficiente contra los robos y demás perdidas.

¿Cómo recuperar el backup de WhatsApp tu dispositivo Android?

Si tu dispositivo Android es nuevo:

No necesariamente tiene que pasarnos algo trágico, en ocasiones simplemente decides cambiar tu teléfono celular y optas por adquirir uno nuevo, pero llega también ese momento en el que quisieras migrar toda la información de tu antiguo dispositivo al nuevo, en ese caso te daré una serie de pasos simples para que lo puedas lograr:

En primer lugar, solo debes instalar nuevamente la app en tu dispositivo, la puedes descargar desde la tienda Playstore en Android o también en la app Store de iPhone, la cual la encuentras de manera gratuita. Una vez la descargues completamente solo debes instalarla y listo.

Cuando la aplicación este correctamente instalada, debes iniciarla y abrirla, esta te pedirá ciertos datos, pero para recuperar la copia de seguridad no pedirá el número telefónico que deseamos utilizar, debes introducir el mismo número telefónico con el que hiciste dicha copia, ya que es con este número que se creó el respaldo o backup de seguridad. Una vez el número es introducido es necesario corroborar datos, debes seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla de tu celular.

Luego WhatsApp nos presentara en pantalla la oportunidad de restaurar el backup o copia de seguridad. Tendrás en la pantalla un par de opciones, aparecerá una frase “Restaurar la copia de seguridad” en la parte inferior de este debe mostrarte también una leyenda que dice: “Copia de seguridad encontrada” con los datos que la respaldan: tamaño, fecha y cuenta de Google asociada. Si los datos coinciden con los tuyo puedes estar tranquilo, solo toca con tu dedo la opción “Restaurar”. Pero ten en cuenta que, si no lo deseas, puedes ignorar el mensaje con el riesgo de que no puedas restaurarlos después.

Si tu optaste por restaurarlos, y el procedimiento fue el correcto, tu pantalla te indicará la cantidad de mensajes restaurados, solamente debes seguir la instalación de WhatsApp y esta historia habrá terminado con un final feliz y sin ningún mensaje perdido.

¿Cómo recuperar el backup de WhatsApp tu dispositivo Android actual?

Si perdiste una serie de mensajes importantes en tu dispositivo actual no te preocupes, los puedes recuperar, todos los usuarios de esta fabulosa aplicación de comunicación tienen la dicha de recuperar sus mensajes, y esto claro si tienen un respaldo o backup en la nube de Drive. Solo necesitas el mismo número telefónico y la cuenta Google que utilizaste para ello. Los pasos son sencillos y muy fáciles, te los presento a continuación:

  1. Debes comenzar de cero, desinstala e instala nuevamente tu WhatsApp.
  2. Inicia la app y corrobora tu número, luego te mostrara una opción para restaurar mensajes encontrados en Google Drive, dale restaurar.
  3. Luego toma la opción “siguiente” y esto permitirá realizar el proceso de recuperación completamente, WhatsApp recuperará todos tus archivos y conversaciones.

Gracias al backup que se crea puedes recuperar toda tu información de manera fácil y segura, además no solo recupera mensajes sino también imágenes, audios, fotografías y más. Aunque posee la desventaja de que tienes que hacer el proceso de desinstalar la aplicación y nuevamente volverla a instalar, también necesitas el número telefónico con el que creaste dicho respaldo y tu cuenta de Google, lo cual implicaría un riesgo de perderlo todo si no recuerdas la contraseña. Además, no puedes elegir de manera selectiva los archivos que deseas recuperar.

¿Cómo recuperar el backup de WhatsApp desde tu iPhone?

Si tu dispositivo Android es nuevo:

En los dispositivos iPhone no es muy diferente, cuando deseas recuperar los archivos de WhatsApp solamente debes instalar la aplicación y de manera automática comienza a restaurar los datos, una vez introduces tu número telefónico la aplicación te brinda la posibilidad de descargar la copia de seguridad más reciente. Seleccionas la opción y bingo, lo tendrás de nuevo.

Fácilmente con tu iPhone lo puedes lograr, es tan fácil que solo necesitas tu número de teléfono e introducirlo, inmediatamente la pantalla nos dará una opción para “Restaurar copia de iCloud”, nos mostrará también toda la información relacionada a nuestro backup, lo único que resta hacer es nada más tomar la opción de “Restaurar el historial de chats”.

¿Cómo recuperar el backup de WhatsApp tu dispositivo iPhone actual?

Si posees un backup puedes dejar de preocuparte, para recuperar tus mensajes simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Entra a WhatsApp y luego a sus “configuraciones”, sigues a “configuraciones del chat” y finalmente a “chat de copia de seguridad” y comprueba si posees un backup en iCloud de tu historial de chats.
  2. Si existe un respaldo o backup de tus chats, solamente debes eliminar WhatsApp, y como siguiente paso volverlo a instalar, corrobora que sea el mismo número telefónico y listo solo sigue las instrucciones para que recuperes tus chats de manera correcta.

Es muy fácil recuperar tu backup en iPhone, ya que cuentas con un respaldo en iCloud, lastimosamente te tomara un poco de tiempo, porque debes desinstalar y volver a instalar la aplicación, solo recuperas una parte de tu chat y no de una forma selectiva, sino no cuentas con un backup necesitaras de software especiales para lograr recuperarlo.

Solamente sigue estos pasos y tendrá los resultados que buscas, no es complicado, solamente debes tener un poco de paciencia por el tiempo que te tomara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *