Cómo recuperar C:

By |

Muchos usuarios se han encontrado en la ocasión de tener problemas con el disco duro, entre estos está el hecho de que el mismo se quede sin formato o desaparezca una partición, eso puede ser gracias a la acción de un virus, acción errónea por parte del usuario y más. Por esta razón muchos usuarios se preguntan Cómo recuperar (C:) en orden de recuperar sus datos perdidos o no perder el espacio de la partición eliminada.

Para recuperar nuestra partición lo más recomendable es usar la herramienta de administrador de discos de Windows y crear una nueva partición con el espacio que quedo de la misma, pero si el caso es que también queremos recuperar los datos perdidos lo más recomendable es descargar una herramienta de terceros que analice el disco en busca de archivos perdidos o eliminados.

Para el segundo caso, la aplicación más recomendada es TestDisk la cual resulta en una potente herramienta de recuperación de partición y datos de la misma. TestDisk es multiplataforma por lo cual podrá ser usado en cualquier sistema operativo.

Pasos para recuperar C:

Para usar TestDisk en orden de recuperar nuestra partición, debemos de usar dos discos duros, uno con el sistema operativo totalmente funcional para poder usar la herramienta y el otro disco siendo el que se va a recuperar.

  1. Descargar TestDisk desde su página web.
  2. Iniciar TestDisk, seguido de esto el símbolo del sistema se abrirá y dará la opción de crear un archivo tipo .Log, acá habrá que darle en crear un nuevo archivo .Log en orden de recuperar la partición.
  3. Luego de esto aparecerán los discos duros detectados por el sistema, acá se debe de seleccionar el disco duro que se quiere recuperar y seleccionar en proceder.
  1. A continuación se deberá de elegir el tipo de tabla de particiones posee el disco y presionamos enter.
  2. A continuación se mostrara una serie de opciones, de las cuales se seleccionará “Analyse”, con esta el programa analizará el disco en busca de los datos de tabla anteriores para recuperar la partición.
  1. Si al primer intento no ha encontrado los datos de las tablas de particiones, se puede escanear de nuevo usando una opción que aparecerá llamada “Deeper Search”.
  2. Si ya se encontraron las tablas de particiones a recuperar se seleccionara la opción “Write” y se siguen las instrucciones.
  3. Una vez finalizado el proceso, TestDisk pedirá el reinicio del ordenador para que los cambios se muestren.

Luego de reiniciar el ordenador ya se tendría el disco duro recuperado junto a sus particiones y archivos que estaban antes de que ocurriera el error.

Si siguió los pasos correctamente usted habría recuperado C: y podrá acceder a todos los archivos que había perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *