¿Cómo recuperar archivos borrados?

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios es como recuperar archivos borrados, la verdad es que, si por accidente hemos eliminado datos importantes, tampoco es la muerte, siempre existe una solución. En la mayoría de los casos, esto es algo que se puede obtener por medio de un software especial, el cual nos dará su aporte para la recuperación de los archivos recientemente eliminados de nuestro disco duro.

Uno de los programas que son más conocidos es Wondershare Data Recovery, aunque hay muchos más, sin embargo, este no intenta arreglar o hacer escritura sobre el dispositivo que está pretendiendo recuperar, podremos asegurarse que todos tus archivos se van a recuperar y no se dañará ninguno de ellos.

Si estabas muy preocupado pensando que ya no había solución, debes de saber que todo este problema ya quedo atrás, gracias a poder saber cómo recuperar archivos borrados en tu computadora, con ello no pones en riesgo tus documentos ni fotografías más preciadas, recupera todo lo que se ha borrado accidentalmente.

Como recuperar archivos borrados Windows 7

¿Tenías datos valiosos en tu computadora con Windows 7?, ¿los habías colocado en la papelera de reciclaje y de pronto la has vaciado?, ¿se dañó la partición o formateaste por error?, deja de preocuparte, no es algo imposible y puedes fácilmente encontrar una solución que responda a cómo recuperar archivos borrados Windows 7.

La herramienta ideal en el sistema operativo Windows 7 es EaseUS Data Recovery Wizard Free, la cual nos ofrece un servicio profesional sin necesidad de pago alguno, nos permite dar resolución a todos estos problemas de perdida de datos, los cuales puedan ser causados por cualquier posible error en el sistema, por haber formateado nuestra computadora, la tarjeta de memoria, problemas de virus, etc… no importa cuál sea la razón, pero si tienes Windows 7, esta es la herramienta que debes de utilizar.

Con ella se podrá recuperar todos los archivos que hayan sido borrados, y lo bueno es que no hay donde perderse, puesto que, los archivos quedarán con sus nombres originales y también con las rutas en las cuales se encontraban ubicados originalmente.

Como recuperar archivos Windows 8

No importa la forma en la cual se eliminaron los archivos, si usted se pregunta cómo recuperar archivos Windows 8, lo puede lograr gracias a la herramienta que lleva por nombre “Remo Recuperar”, debe de descargarla y luego ejecutarla.

Te ofrece varias ventajas, por ejemplo, unas características de escaneo de la unidad de manera avanzada, con lo cual se convierte en la mejor opción para recuperar archivos borrados Windows 8.

El uso de esta herramienta es muy intuitivo, no es nada complicado y nos garantiza que funcionará extremadamente rápido, no habrá riesgo de pérdida de datos y en poco tiempo obtendremos todo nuevamente gracias a Remo Recuperar.

Cabe aclarar que el software no es exclusivo para saber cómo recuperar archivos Windows 8, sino que también podría funcionar en otros sistemas operativos, pero es el ideal para esta versión.

Como recuperar y restaurar las asociaciones de archivos en Windows XP

Si tienes Windows XP, es posible saber cómo recuperar y restaurar las asociaciones de archivos en Windows XP, a continuación, te explicamos:

  • Hacer clic en menú inicio y luego “Mi PC”. Busca la carpeta donde están los archivos que queremos asociar.
  • Hacer clic en el archivo y luego elegir la opción “Abrir con”, luego “Elegir programa”.
  • Debemos de examinar bien la lista de los programas disponibles y tratar de encontrar el deseado. Si no está, entonces presionar sobre “Navegar”.
  • Debe de desplazarse directamente hacia la carpeta en donde está el programa deseado para asociar con este tipo de archivos. Si no sabe cuáles son los ideales, busca el que tiene la extensión .exe
  • Ahora hacer clic sobre “Abrir”, y luego en la opción que dice “Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos”, de esta forma la asociación quedará establecida de forma predeterminada. Luego elegir “Aceptar” y repetir con cada archivo que queramos asociar.

Como recuperar archivos de 0 bytes

Otro problema que suele pasar con la recuperación de archivos, es que al final del proceso algunos archivos quedan de 0 bytes, esto es debido a que no lograron recuperarse de la forma correcta, pero al tener algunos de ellos tienes claro que todavía existen en el disco duro.

Si te preguntas como recuperar archivos de 0 bytes, debes de saber que se hace por medio de un software llamado Easy Recovery, el cual es de los pocos que suelen recuperar este tipo de información. Otros recuperan muchos archivos, pero estos dañados o de tamaño 0 bytes no es tan fácil de recuperarlos.

Lógicamente, no hay ningún programa que garantice al 100% la recuperación total de toda la información dañada, sin embargo, el Easy Recovery ofrece un plus extra con respecto a estos archivos, puedes intentarlo y lo más probable es que logres recuperar muchos de ellos.

Como recuperar una carpeta borrada

Este es otro procedimiento que se puede llevar a cabo de la siguiente forma:

  • Debes de hacer la instalación de Recuva en tu computadora. Elige el idioma español y ejecuta el programa.
  • Cuando la instalación haya finalizado, aparecerá el asistente de Recuva, presiona sobre el botón que dice “siguiente”
  • Haz la selección del tipo de archivo que estas deseando recuperar: podría ser música, imágenes, documentos o videos, luego presiona sobre “Siguiente”
  • Ahora selecciona la ubicación en la cual quieres que Recuva busque los archivos (podría ser una tarjeta de memoria, en la papelera de reciclaje, etc..), presiona “Siguiente”.
  • Ahora selecciona “Iniciar” y el programa intentara recuperar lo que pueda.
  • Cuando la búsqueda termine, el programa te ofrecerá las carpetas y archivos encontrados, selecciona el que quieres y luego presiona sobre “Recuperar”.

Esto responde a cómo recuperar una carpeta borrada, es muy fácil y recuerda que la ubicación donde estaba el fichero eliminado, no debe de ser en la misma unidad de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *