Cómo recuperar archivos found.000

By |

En algunos discos extraíbles o esclavos, conocidos también como volúmenes, se puede encontrar una carpeta denominada FOUND.000; que contiene dentro de sí misma, un archivo de extensión .CHK. En gran cantidad de ocasiones, estas carpetas contienen información vital para los usuarios, de modo que es importante saber cómo recuperar archivos found.000.

Los archivos found.000 sólo son visibles cuando Windows tiene configurado la opción “mostrar archivos ocultos”. Deberá configurar el Explorador de Archivos o el Explorador de Windows para mostrar archivos ocultos; de lo contrario Windows ocultará esta carpeta y no podrá ver ni proceder a cómo recuperar archivos found.000.

La recuperación de este tipo de archivos no es tan simple o certera como podría parecer; de modo que, lo primordial, en cualquier caso, sería tratar de reducir las posibilidades de que este incidente ocurra con nuestros dispositivos. Reducir la posibilidad de que se creen estos archivos found.000 también disminuye la probabilidad de que perdamos nuestra valiosa información. Este punto será explicado más abajo; pues lo primordial para usted en estos momentos es saber cómo recuperar archivos found.000.

Cómo recuperar archivos found.000

Windows percibe a los archivos found.000 como “fragmentos de archivos recuperados”. Un único archivo .CHK puede contener uno o más archivos completos, fragmentos de un solo archivo o fragmentos de varios archivos. Por desgracia, no podrá recuperar muchos datos de archivos de este tipo.

Si no ha perdido datos importantes, lo mejor es que no intente meterse con los archivos found.000 o de extensión .CHK que encuentre; y en la mayoría de los casos, lo mejor es que simplemente elimine cualquier archivo .CHK y carpetas FOUND halladas.

Existen diversas alternativas sobre cómo recuperar archivos found.000 y aquí te presentamos algunas de estas.

  • Tratar de convertir el archivo found.000 al tipo de archivo original. Esto lo lograremos cambiando la extensión del archivo .CHK a su extensión original; por ejemplo, cambiar de .CHK a .JPEG o .MP4, o .PDF, o dependiendo del tipo de extensión que fuera. Cambiar la extensión de un archivo es posible en la mayoría de los sistemas operativos, en la opción “renombrar” o “cambiar nombre”; o bien a través de la opción “propiedades” en el menú contextual del archivo.
  • Herramienta UnCHK. Existe variedad de herramientas para recuperar datos de archivos found.000, incluyendo Esta herramienta intenta encontrar archivos enteros y archivos incrustados dentro de uno o más archivos CHK; extrayéndolos cuando sea posible.
  • Herramienta Frhed. Para ver lo que puede contener su archivo found.000, también puede intentar abrirlo con un editor hexadecimal como Esto le permitirá leer el texto dentro del archivo; lo que podría ayudarle a saber exactamente lo que contiene el archivo CHK.
  • Herramienta EaseUS Data Recovery. Luego de descargar e instalar esta herramienta, usted solo deberá abrirla y seleccionar la ubicación desde la cual usted perdió su información y hacer click en la opción “Escanear”. La herramienta podría encontrar más archivos reparables en la opción “Escaneo profundo”. Si consigue algun archivo que pueda recuperar, usted podrá previsualizarlos y hacer click en la opción “Restaurar” para recuperar su archivo –de preferencia en un volumen aparte-.

Si no puede recuperar los datos, o no necesita hacerlo, puede simplemente eliminar la carpeta FOUND y los archivos .CHK o found.000 encontrados.

¿Los archivos found.000 son un virus?

En la mayoría de los casos, los archivos found.000 no son virus. Pero bien, su aparición puede ser parte de las consecuencias de una memoria USB contaminada por virus; que obliga a la persona a tomar ciertas acciones.

La herramienta integrada chkdsk de Windows, abreviatura de “Check Disk”, es la que crea esta carpeta y este archivo. Windows ejecuta automáticamente esta herramienta “Comprobar Disco” cuando detecta un problema con un sistema de archivos. Esos archivos .CHK son fragmentos de datos dañados; por lo que, en lugar de eliminar los datos dañados que encuentre, Check Disk los coloca en una carpeta.

¿Por qué me aparecen archivos found.000?

Los incidentes que producen la aparición de archivos found.000 puede ocurrir cuando una computadora pierde repentinamente su fuente de energía; o cuando extraemos un disco USB de la computadora mientras un archivo aún se encuentra escribiendo datos en el mismo.

De esta manera, el proceso no finaliza, y cualquier archivo que se esté escribiendo terminará siendo sólo un archivo parcial, dañado. Check Disk arreglará el sistema de archivos y tomará ese bit parcial de un archivo; colocándolo en una carpeta FOUND.

Usted debería tener mayor precaución al momento de extraer una memoria USB o disco esclavo para evitar la corrupción de su información; o tratar de usar UPS o batería para nuestra laptop; para así, con ello, evitar la aparición de archivos found.000.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *