Cómo recuperar backup de Android

By |

Como es bien sabido, puedes hacer una copia de seguridad del contenido de tu dispositivo, donde se incluyen los datos y la configuración del mismo. Además, puedes restaurar la información de la copia de seguridad en tu dispositivo. Aquí te enseñaremos cómo recuperar backup de Android de una forma sencilla y amena.

Después de haber realizado la copia de seguridad de los datos de tu cuenta de Google, lo ideal es utilizar el Android Backup Service para recuperar la configuración de las apps y los datos en un dispositivo nuevo.

Desde la cuenta Google puedes crear y recuperar backups de fotos, videos, archivos y música. Por otro lado, desde Android Backup Service puedes recuperar los datos conectados a una o más cuentas de Google. Si es inevitable reemplazar tu dispositivo, puedes restaurar sus viejos datos desde cualquier cuenta de Google de la que hayas hecho una copia de seguridad.

Recuperar backup de Android con la cuenta de Google

  1. Tras restablecer el dispositivo, o seleccionar el dispositivo donde recuperaremos el backup de Android, un paso obligatorio es colocar nuevamente la misma información que se te requirió cuando lo configuraste por primera vez.
  2. En caso de que hayas creado copias de seguridad de tus datos en una cuenta de Google. Una de estas opciones durante el proceso de configuración te será posible restablecerlos de manera prácticamente automática; por lo que no debes preocuparte, pues el proceso se realiza casi por sí solo.

Recuperar backup de Android con Android Backup Service

Con Android Backup Service, al instalar nuevamente una app, puedes recuperar la configuración de la misma si creaste una copia de seguridad desde esa misma cuenta de Google.

  1. Dirígete a la app de Configuración de tu dispositivo.
  2. Ubícate en el apartado: “Personal”.
  3. Pulsa en la sección: “Copia de seguridad y restablecer”.
  4. Presiona la opción Restaurar automáticamente y espera a que culmine el proceso.

¡Y listo! Cómo has visto, es muy simple recuperar backup de Android si ya tienes la cuenta de Google debidamente configurada en el dispositivo.

Asimismo, recuerda que, aunque se restablecerán todos los datos almacenados en tu cuenta de Google, evidentemente no se instalarán las apps y juegos desde la misma copia de seguridad. Esto debes hacerlo por cuenta propia. Lo que sí se conservará es la configuración de toda app que haga sus backups en el Android Backup Service o en la cuenta Google.

En la configuración de la copia de seguridad de Android Backup Service se almacena la configuración del Calendario de Google; redes Wi-Fi y sus contraseñas; los principales fondos de pantallas; la configuración de Gmail; las aplicaciones instaladas a través de Google Play con copia de seguridad en la aplicación Play Store; la configuración de la pantalla, idioma, teclado, fecha y hora.

Como se mencionó anteriormente, el Android Backup Service no está disponible para todas las aplicaciones; por lo que algunas pueden que hagan copias de seguridad y otras no. Deberás revisar manualmente la mayoría de las apps de terceros; pues suelen tener una sección para realizar su propio backup independiente. Es posible que algunas apps no creen copias de seguridad de todos los datos ni los restauren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *