Como recuperar brillo del mármol

By |

No es un secreto para nadie que el mármol es uno de los elementos decorativos más hermosos que se pueden tener en un hogar, el brillo de este es algo que llama mucho la atención y que da un aspecto muy agradable en el hogar, no obstante, el mármol pierde su brillo con el tiempo, así que si desean saber cómo recuperar el brillo del mármol para obtener de nuevo ese hermoso aspecto, solo deberá continuar leyendo.

El mármol es un material muy delicado, por lo tanto para recuperar su brillo no deberían de ser usados químicos muy fuertes y en dado caso de ser usados que no sea durante un tiempo prolongado.

Dada la delicadeza del mármol, lo más recomendable es lavar las superficies de mármol en nuestro hogar (Sea el piso, mesas o decoraciones) con solamente agua y jabón neutro.

Técnicas para recuperar el brillo del mármol

El mármol debería de ser pulido unas 2 o 3 veces al año, adjunto a esto se debería de cuidar mucho, es decir, limpiar inmediatamente cualquier tipo de sustancias que podrían mancharlo con agua y jabón neutro, como última opción el vinagre funciona muy bien en el hecho de remover las manchas del mármol.

A continuación dos técnicas muy útiles a la hora de recuperar el brillo de nuestro preciado mármol:

  • Técnica número 1

  1. Limpiar el mármol con agua y jabón neutro.
  2. Una vez totalmente limpio y sin residuos aplicar suavemente (Con un pañuelo preferiblemente) una capa de entre bicarbonato y agua, dicha mezcla debe prepararse en cantidad relativa a lo que se va a pulir y está debe de lucir no tan liquida como el agua, pero no tan pastosa.
  3. Una vez aplicada la mezcla sobre el mármol, dejar reposar la misma de entre 5 a 6 horas y luego limpiar con agua tibia.
  • Técnica número 2

  1. Preparar una mezcla de limón con agua (Igual a la de una limonada).
  2. Aplicar la mezcla encima del mármol frotándolo con un pañuelo limpio.
  3. Dejar reposar entre 1 a 2 horas.
  4. Limpiar nuevamente con agua tibia y secar con un pañuelo limpio y seco.

Luego de recuperar el brillo, es recomendable usar un lustrador en orden de proteger el mismo, existen aerosoles para esto pero lo más recomendable es la cera liquida.

Usadas estas técnicas se estaría recuperando el brillo del mármol. Un mármol brillante no solo da una vista agradable, sino que también muestra un poco de clase en el hogar, así que si posee un piso de mármol, mesas, comedores o artefactos de decoración de mármol, no dude ni un instante en recuperar su brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *