Cómo recuperar datos del móvil

By |

Tener datos en el móvil es una ventaja ya que podemos tener cualquier tipo de información, fotos, vídeos y más al alcance de nuestras manos de la forma más cómoda. Sin embargo, esto es un arma de doble filo cuando no se tienen estos datos en un pendrive o en un ordenador, ya que a veces puede suceder que se borren del móvil de forma inesperada.

En muchas ocasiones los usuarios creen que han perdido todos los datos importantes que ahí tenían almacenados, y a pesar de que en algunas ocasiones esto puede eser cierto, en realidad sí existen formas de recuperar estos datos de forma segura.

Cómo recuperar datos borrados del móvil

Recuva es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita desde tu ordenador y que sirve de forma maravillosa para recuperar archivos de tu móvil. Para realizarlo, los pasos a seguir son muy sencillos y tan sólo tendrás que disponer de algunos minutos.

Para recuperar datos mediante Recuva, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación mediante tu buscador preferido.
  2. Debes instalar el programa en el ordenador, ejecutando el archivo que descargaste con anterioridad.
  3. Debes elegir el idioma de tu preferencia y seguir todas las instrucciones correspondientes a la instalación de la aplicación. Este proceso es muy sencillo y tan sólo tomará de algunos minutos.
  4. Una vez acabada la instalación, te saldrá en pantalla el Asistente de Recuva para la recuperación de archivos y datos eliminados con anterioridad. Debes hacer click en Siguiente.
  5. Una vez hecho lo anterior, deberás seleccionar el tipo de archivo que quieras recuperar. Pueden ser imágenes, música, cualquier documento, vídeos y más.
  6. En este paso deberás seleccionar la ubicación en donde debería de estar almacenado el archivo para que el programa lo busque. Puede ser la tarjeta de memoria, la papelera de reciclaje, etc.
  7. Inicia la búsqueda.
  8. Una vez acabada la búsqueda de archivos, la aplicación te mostrará todos los archivos que ha encontrado.
  9. Debes seleccionar todos los que desees recuperar y hacer click en Recuperar.
  10.  Por último, selecciona la ubicación en donde se recuperarán los mismos, sin ser la misma en donde se encontraron, y hacer click en Aceptar.

¡Y listo! ¿Lo ves?, así de fácil podrás recuperar todos los datos que necesites de tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *