Cómo recuperar datos móvil pantalla roto

By |

Tener datos y archivos guardados en el móvil es lo más ventajoso que puede existir, hasta que el mismo se rompe. Una vez que la pantalla de cualquier teléfono cae al suelo y hace el sonido de un espejo al romperse, es sinónimo de que te quedaste sin la posibilidad de andarlo. Bien sea porque la pantalla se rompió completa o tan sólo el táctil, el funcionamiento del mismo queda pésimo y manejar el menú o cualquier zona expuesta, es un completo desastre.

Sin embargo, no es imposible recuperar datos del Smartphone si tiene la pantalla rota, por lo que si ese es tu caso y estás desesperado por recuperar tus archivos, no debes desesperarte. El primer consejo es mantener la calma y empezar a buscar soluciones.

…Pero si estás leyendo esto, no debes buscar más, ya que aquí te damos un par de soluciones con las cuales podrás recuperar los datos de tu móvil con pantalla rota:

  1. Gracias a los terminales que soportan el protocolo USB OTG, puedes manejar tu Smartphone gracias a un ratón de ordenador. Es muy simple, tan sólo debes conectar el mismo, y si también lo quieres, un teclado, a tu teléfono inteligente mediante un conector USB OTG. De esta forma podrás utilizar el dispositivo como si fuese un ordenador. Esta solución aplica de forma maravillosa para todos aquellos dispositivos que sigan mostrando la pantalla encendida.
  2. Otra opción magnifica es conectar el teléfono al ordenador y manejarlos desde allí. Mediante una aplicación que desarrolló Koushik Dutta, el cofundador de Cyanogen, es posible controlar un Smartphone desde la PC. Instala la app llamada Vysor – Android Control on PC desde Google Play, instala e inicia. Es muy sencillo.
  3. Por último, también está otra alternativa que es Droid@Screen la cual es muy sencilla de instalar en el ordenador. Mediante la misma podrás acceder a la pantalla del dispositivo dañado desde la PC. Una vez lo hayas instalado, tan sólo debes conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable USB, iniciar el programa, esperar unos segundos y observar la ventana en el escritorio de tu Smartphone. Esta opción es totalmente funcional y controlable.

Como ves, todas las opciones son muy cómodas y se adaptan a cualquier situación, tan sólo debes escoger la que mejor te resulte y ponerla en marcha.

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *