Como recuperar dinero de Paypal

By |

Muchas personas se preguntaran como recuperar su dinero en Paypal, siendo que quizás hayan hecho una compra errónea con el mismo, han sido estafados o inclusive su cuenta de Paypal ha sido hackeada, sea cual sea la razón la verdad es que si se puede recuperar su dinero en Paypal.

Para recuperar su dinero en Paypal debe de presentarse en situaciones predeterminadas, entre estas están:

  • El objeto que usted ha comprado por internet no ha llegado o no es el mismo que usted compro.
  • Por algún error de sistema su dinero ha sido descontado de su cuenta de Paypal.
  • Uso no autorizado de su cuenta, es decir, si usted ha perdido su tarjeta o su cuenta de Paypal ha sido robada y se haga un uso fraudulento de estas.
  • Si la persona a la que le ha comprado un objeto lo ha estafado.

Si usted se presenta en alguna de estas situaciones, usted podrá hacer un reclamo en el cual usted recuperaría su dinero en paypal, sin embargo, este reclamo deberá de ser hecho con la brevedad posible o si no su dinero no podrá ser recuperado.

Para realizar y conocer el proceso de devolución de dinero, siga estos pasos:

  1. Solicitar la devolución de dinero al banco emisor de nuestra tarjeta de crédito.
  2. Esperar que nuestro banco notifique al banco del vendedor sobre el caso de devolución de dinero y se carguen los datos de fondos a paypal.
  3. Luego de esto Paypal bloqueara el uso de los fondos relacionados a la devolución de cargo exigida en la cuenta del vendedor fraudulento.
  4. Un correo le llegaría al vendedor por parte de Paypal para obtener información referente al caso en orden de realizar o no la devolución de cargos.

Cabe destacar que las devoluciones de cargos son hechas por parte del banco emisor de su tarjeta y del banco receptor de la tarjeta del vendedor y no por parte de Paypal, sin embargo, Paypal ofrece las medidas de seguridad y ayuda necesarias para poder lograr este proceso de una manera limpia y así atender ante los hechos de devoluciones de cargos justificadas y no justificadas.

Para evitar estos inconvenientes, se recomienda a las personas que compren objetos en internet comprar sus cosas solo a vendedores de tiendas reconocidas o en caso tal de ser un vendedor autónomo, revisar su reputación como vendedor y leer comentarios acerca del mismo para así evitar posibles fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *