Cómo recuperar fotos borradas del ordenador

By |

Nuestro ordenador suele convertirse en todo un centro de almacenamiento de fotos. Independientemente de si estas son tomadas de una cámara o teléfono inteligente, muchos de nosotros solemos recurrir a una PC para almacenar todo de manera segura.

Sin embargo, los accidentes siempre suelen ocurrir. Mientras intentamos eliminar algunos archivos para recuperar algo de memoria, podemos cometer el error de borrar alguna foto importante. Por otro lado, también existe la posibilidad de que solo queramos recuperar alguna que borramos por ciertas razones.

Por surte, existen manera de recuperar las fotos borradas de tu ordenador. Entre ellas, se encuentran dos maneras de hacerlo, desde nuestra propia PC o utilizando algunos programas de recuperación que suelen ser bastante útiles.

Para brindarte las mejores alternativas, aquí te mostraremos dos formas con las que puedes recuperar las fotos borradas en tu ordenador. En caso de que no puedas con la primera, será obligatorio recurrir a Recuva, un importante programa que te ayudará

Recuperar fotos desde la papelera de reciclaje

Cualquier archivo que es borrado manualmente en tu ordenador, no desaparece por completo. En su lugar, es enviado directamente a la papelera de reciclaje, donde podrás recuperar esa foto que deseas tener nuevamente.  Para ello, solo haz lo siguiente:

  1. Abre la papelera de reciclaje
  2. Localiza la foto que deseas recuperar
  3. Haz clic derecho sobre y luego selecciona la opción Restaurar

De esta manera, el archivo volverá a la dirección en donde se encontraba antes de que fuese eliminado.

Recuperar fotos a través de Recuva

En caso de que la foto que desees recuperar también haya sido borrada de la papelera de reciclaje, no todo está perdido. Con Recuva, podrás explorar más allá para así poder encontrarla.

Descargar Recuva: https://www.piriform.com/recuva

Una vez que descargues e instales el programa, haz lo siguiente:

  1. Pulsa sobre la opción “Iniciar” para que el programa empiece a escanear los archivos borrados
  2. Una vez arrojado los resultados, se mostrarán los nombres de los archivos que deseas recuperar, que en este caso serán fotos
  3. Para recuperarlos, solo debes activar la casilla de que se muestra junto a los archivos y luego dar clic en “Recuperar”

Siempre y cuando el archivo se muestre con el icono de color verde, este podrá ser recuperable sin ningún problema. En caso de que se muestre con un color anaranjado, podrás ser recuperado, pero con probabilidad de que no pueda ser abierto.

En el peor de los casos, cuando se muestre la luz color roja, quiere decir que no será posible recuperar la foto, por lo que ya puedes darla por perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *