Como recuperar iPhone mojado

By |

La cantidad de personas que han pasado por el desesperante momento de dejar caer su iPhone en lugares llenos de agua es bastante grande, pero aún más desesperante es ver que tu dispositivo no enciende o no funciona correctamente lo cual podría ser porque no secaste bien tu dispositivo. Por otra parte más adelante se explicaran técnicas sobre cómo recuperar un iPhone mojado.

En si ninguna técnica es capaz de revivir tu iPhone en su totalidad, todo depende de si el agua no dañó por completo componentes esenciales o si has apagado el teléfono instantáneamente luego de haber caído en agua.

Técnicas para recuperar un iPhone mojado

Existe una técnica un tanto épica y extrañamente común, esta se basa en el uso del arroz, si, arroz. Para realizar esta técnica siga estos sencillos pasos:

  1. Primeramente habrá que apagar el dispositivo inmediatamente luego de sacarlo del agua.
  2. Secar con un secador con la opción de viento fresco las entradas del iPhone, con entradas nos referimos al Jack de audio y al pin de carga.
  3. Posteriormente meter el iPhone en una taza en la cual lo cubriremos de arroz.
  4. Dejar el iPhone una buena cantidad de tiempo dentro de la taza con arroz, un lapso de entre 1 y 2 días estaría bien.
  5. Sacar el iPhone y probar su funcionalidad.

En algunas ocasiones solo esto bastaría para recuperar un iPhone mojado, sin embargo, a veces el problema es peor y restos de minerales quedarían en la placa base de nuestro iPhone y dañar o prevenir la funcionalidad de la misma.

Para arreglar este último caso se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir nuestro iPhone con cuidado.
  2. Extraer la placa base.
  3. Observar bien hay restos de minerales o sustancias adheridas a la placa base.
  4. Si existen, estos se deben de remover con un cepillo de cerdas muy finas y alcohol isopropílico diluido en agua destilada, usando el cepillo suavemente sobre las partes donde veamos sustancias adheridas y las conexiones de los cables.

Un último pequeño tip, es el uso de gel de sílice para recuperar el iPhone, el método sería el mismo que con el arroz, pero obviamente en vez de arroz, se cubriría el iPhone en un envase cerrado con los sobres de gel de sílice.

Dado el caso que bajo ninguna de las dos circunstancias anteriores se pueda recuperar el iPhone, se debería de acudir a un técnico el cual bien podría recuperar tu iPhone siendo que ya con las técnicas anteriores le has otorgado los primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *