Cómo recuperar iPhone robado

By |

Si eres un usuario que ha pasado por el frustrante momento de ser robado y entre tus objetivos perdidos esta tu iPhone, deberás saber cómo recuperar tu iPhone robado; siendo que existen maneras para hacerlo y en caso tal que no puedas, borrar toda tu información y bloquear el dispositivo.

Como todo usuario experimentado de Dispositivos Móviles, sea cual sea su OS, deberás de tener cierta información sobre tu dispositivo a la mano, tales como IMEI, número de producto Apple (En caso de tener un dispositivo Apple), entre otros, siendo que con estos podrías recuperar tu iPhone robado o por lo menos localizarlo para luego proceder a recuperarlo de la manera que desees.

Por otra parte los dispositivos iPhone tienen ciertas aplicaciones referentes a seguridad, entre estas tiene Find my iPhone, con la cual, ciertamente, te daría las probabilidades de recuperar tu iPhone robado.

Como recuperar iPhone 6 Robado

Para recuperar tu iPhone 6 robado existen un par de maneras, lo mejor es siempre tener encendida la aplicación de Find My iPhone para ocasiones como esta, si tiene la aplicación encendida, siga estos pasos:

  1. Abre la app de Find My iPhone en otro dispositivo Apple o si no consigues uno inicia sesión en com/find en un ordenador.
  2. Desde donde sea que entres a la aplicación hay que ingresar a la misma con el ID de Apple y su respectiva contraseña.
  3. En la pantalla aparecerán los dispositivos que tengan Find My iPhone activado que estén vinculados con tu cuenta de Apple.
  4. Si el dispositivo se encuentra encendido o ha sido encendido luego del robo, este se mostrara en pantalla, ahora solo deberás de elegirlo y el mapa será actualizado automáticamente.
  5. Una vez localizado deberás de elegir la manera más viable para ti para encontrarlo, si fuiste víctima de un robo, lo mejor es acudir a la policía otorgando la localización de tu dispositivo mostrada por Find My iPhone

Como recuperar iPhone 5 y iPhone 4 robados

En algunos dispositivos iPhone 5 y iPhone 4, Find my iPhone no viene instalado por defecto, por lo cual para evitar situaciones desagradables deberá de ser descargado a través de la App Store de Apple, para hacer esto basta con entrar a la App Store, buscar la aplicación Find My iPhone y presionar en descargar, lo cual descargara una versión anterior del programa para el iOS7.

Ahora bien si se tenía la aplicación descargada y encendida en el dispositivo Apple, solo hay que seguir los pasos mencionados anteriormente, sin embargo, a continuación otras maneras que podrían servir para recuperar tu iPhone robado.

  • Ten tu IMEI a la mano, con este puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios y bloquear tu teléfono, adjunto a esto, algunas operadoras podrían ubicar la localización cercana de actividad de tu línea de servicios.
  • Ten tu número de serie de producto, si acudes a la policía estos podrían pedir la serie de producto de tu iPhone para poder localizarlo.
  • Si posees la Aplicación “En familia” podrías pedir a los miembros de la misma que usen la aplicación para intentar encontrar la ubicación de tu iPhone.

Recuperar tu iPhone no es algo que ocurrirá el 100% de las veces, por lo tanto, como última instancia siempre queda el bloquear tu línea de servicios y borrar el contenido de tu iPhone usando tu ID de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *