Cómo recuperar joyas robadas

By |

Ser víctima de un robo o hurto es algo terrible, sin lugar a dudas. Es un golpe fuerte, en especial si, además del valor monetario, las pertenencias robadas tienen valor sentimental. Este suele ser el caso de las joyas, que por lo general son regalos de seres queridos o herencias de familiares muy cercanos.

Si bien es cierto que es difícil de lograr,  en estos casos todo lo que podemos pensar es cómo recuperar joyas robadas.

En caso de robo o hurto de joyas, lo primero es permanecer en calma. No se garantiza un total éxito para éste método; pero en este caso le confiaremos ciertos pasos que puede emplear para recuperar joyas robadas.

  1. Fíjate qué joyas robaron. Apunta en una libreta todas las joyas robadas, descríbelas en color, material, dimensiones y tipo de accesorio. Debes determinar esto con mucha exactitud; y si es posible, tener fotos a la mano de estas joyas como parte de tu material de apoyo.
  2. Llama a los oficiales de seguridad. Los cuerpos de seguridad se dirigirán hasta tu casa o ve directamente a la comisaría; para colocar la denuncia y anunciar qué joyas fueron robadas o sustraídas de tu propiedad.
  3. No pierdas de vista tu denuncia. Efectúa un seguimiento semanal de tu denuncia para que no se olviden de ti. Son tus joyas, por lo cuales, de hallarlas, eres el primero que las reconocerá. A veces la policía no sabe con seguridad de quién es qué prenda, por lo que dejan las joyas en bolsas de evidencia al realizar allanamientos. Realiza visitas asiduas para comprobar el estatus de tu denuncia y los objetos perdidos.
  4. Efectúa tu propia investigación sigilosa. Emplea las redes sociales para chequear los grupos de ventas; pues podrías encontrar tus joyas siendo vendidas. Asimismo, revisa tiendas informales o vendedores ambulantes locales; pues podrías encontrar tus prendas allí. No es muy seguro, puesto que muchos ladrones funden las prendas para extraer materiales preciados de las mismas. Aun así, nada pierdes con intentar.

El proceso de recuperar joyas robadas es quizás uno de los más difíciles. No obstante, por el valor sentimental que suelen tener, intentamos tenerlas de vuelta con nosotros. Esperamos que estos tips sobre cómo recuperar joyas robadas te ayuden a encontrar tus invaluables prendas. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *