Cómo recuperar juegos borrados de la tablet

By |

En ocasiones, sin razón aparente, los juegos que tanto amamos se desaparecen de la tablet; o bien, efectuamos un reset de fábrica y quedamos sin aplicaciones ni juegos. También existen casos en que desinstalamos un juego en búsqueda de espacio; pero otro día deseamos reinstalarlo y olvidamos su nombre. Podría parecer el fin del mundo, pero descuida, no debes temer.

Sea que tengas una tablet Android o tablet iOS (iPad), existen formas de restaurar juegos eliminados de tu dispositivo. Más adelante te explicamos cómo recuperar juegos borrados de la tablet, dependiendo del sistema operativo con el que cuente tu terminal.

Cómo recuperar juegos borrados de la tablet: Android

Si has borrado algún juego desde tu tablet Android y deseas saber cómo recuperar juegos borrados de la tablet, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desbloquea el dispositivo e ingresa a la PlayStore, ubicada en tu menú de aplicaciones, desde tu tablet Android. La PlayStore es la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Es necesario que tengas la conexión Wi-Fi o plan de datos activo.
  2. Presiona en el menú contextual de la App, generalmente ubicado en la esquina superior izquierda de la Tienda.
  3. Una vez abierto el menú contextual, visualizaremos algunas opciones. En “Aplicaciones y Juegos”, veremos un apartado que lee “Mis Aplicaciones y Juegos”. Presione allí para ver todas las aplicaciones y juegos instalados alguna vez en su dispositivo.
  4. A continuación, se abrirá una nueva pantalla en la que podrás visualizar todas las aplicaciones que ha instalado en su tablet Android.
  5. Posteriormente, deberás ubicar el juego borrado de la tablet que desees recuperar, y presionar sobre él. Serás redirigido al perfil del juego en la PlayStore, donde podrás verificar su información, capturas de pantalla, comentarios y clasificaciones.
  6. Procede a presionar el botón “Instalar” y espera. Una vez este proceso haya finalizado, ya podrás disfrutar nuevamente de tu juego; y habrás aprendido cómo recuperar juegos borrados de la tablet Android.

Cómo recuperar juegos borrados de la tablet: Desde el iPad

  1. Desbloquea tu tableta y abre la App Store.
  2. Presiona en la sección que dice “Comprado”en el menú inferior.
  3. A continuación, encontrará una sección en el menú en la parte superior, que dice: “No en este iPad”. Presione allí.
  4. Ahora, presiona sobre el icono de Cloud; y procede a instalar los juegos que deseas modificar para poseer en tu iPad. Listo, con esto deberías recuperar juegos borrados desde la tablet iPad.

Cómo recuperar juegos borrados de la tablet: Desde iTunes

  1. Lo primero será conectar el iPada la PC/Mac para abrir
  2. Si aun no lo has hecho, deberás iniciar sesión con tu Apple ID.
  3. En la barra de menús superior dela ventana de iTunes, tendrás que hacer click en “Cuenta” > “Comprado”.
  4. Clickea en “Apps”, en la esquina superior derecha de la ventana.
  5. Presiona en “No en mi biblioteca”. Así podrás verificar el contenido comprado que no está en tu dispositivo actualmente.
  6. Ubica el Juego que buscas recuperar; y el icono de Clouden la esquina superior derecha, y el juego se descargará nuevamente en tu biblioteca.

Si sigues todos estos pasos de manera correcta, habrás descubierto cómo recuperar juegos borrados de la tablet, sin importar el sistema operativo que tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *