Cómo recuperar mensajes que borré de Facebook

By |

Facebook es una de las redes sociales del momento, misma que a pesar de tener años en la red, sigue siendo una de las más utilizadas debido a su alto índice de usuarios y herramientas. A través de ella puedes compartir fotos, vídeos, enlaces y más detalles con tus amigos, comentar los mismos y mantener chats privados con una o más personas en la misma conversación. Además, para mejor acceso y con el fin de cubrir la necesidad de los usuarios, cuenta con una app disponible para smartphones.

Por otro lado, en los teléfonos inteligentes no sólo contamos con esta aplicación sino también con otra llamada Facebook Messenger misma a través de la cual podrás tener tus chats con tus amigos de Facebook sin necesidad de abrir la red social.

Sin embargo, y a pesar de que esta app es muy segura, una vez que hayas eliminado un chat no es posible reestablecerlo desde la misma, pero sí es posible recuperarlos así que no te desesperes.

Recuperar mensajes borrados de Facebook no es tan difícil, sólo es cuestión de paciencia y un poco de tiempo. Para hacerlo, tan sólo debes seguir los siguientes y sencillos pasos:

Debes descargar cualquier explorador de archivos para dispositivos Android. ES File Explorer es uno de los mejores y te permitirá explorar todas las carpetas alojadas en la tarjeta SD.

  1. Abre la aplicación una vez esté instalada.
  2. Dirígete a la carpeta Android, dentro de la tarjeta SD.
  3. Una vez estés dentro de esa carpeta, deberás hacer click sobre la carpeta de Datos.
  4. De todas las carpetas que verás, haz click sobre la carpeta llamada com.facebook.orca. La misma pertenece a Facebook Messenger.
  5. Pulsa sobre la carpeta de la memoria Caché. Allí encontrarás otra carpeta titulada fb_temp. Dentro de esta encontrarás todos los archivos de respaldo que estén relacionados con Facebook Messenger. De esta forma podrás recuperar todos los que quieras.

Así, de esta forma tan sencilla, es posible recuperar los mensajes eliminados de Facebook. Tan sólo ten presente que no puedes eliminar el caché de la aplicación.

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *