Cómo recuperar mi autoestima

By |

¿Eres inconforme de cómo te vez? ¿Crees que todos son mejores que tú? Estos son los síntomas principales de la baja autoestima. Al mirarte a un espejo, es lo más probable que veas al ser más imperfecto del mundo, lo cual puede ser una perspectiva errónea, la cual no te deja descubrir tus verdaderos dotes.

Uno de los peores errores que puedes hacer, es seguir criticándote o buscar la aprobación de otros para sentirte mejor. Si estás conforme de cómo eres, serás mucho más feliz. Sin embargo, nunca está de más deshacerse de algunas cosas que pudieran recuperar tu autoestima

¿Cómo sé si tengo baja autoestima?

Aquellas personas que sufren de esta “enfermedad mental”, tienden a compararse constantemente con los demás. Si eres de los que frecuentemente se pregunta por qué otra persona es más alta, delgada, atractiva, etc., es uno de los síntomas principales que caracterizan a una persona con baja autoestima.

Básicamente, siempre estarás rodeado de una nube negra de inconformidad contigo mismo, lo cual puede ocasionar problemas en las relaciones sociales o personales. Pero no todo está perdido para ti, ya que aquí te mostraremos algunas formas para recuperar la autoestima.

Di no al perfeccionismo

Uno de los mayores errores que puedes cometer, es el de buscar ser una persona perfecta. Tal cualidad, es algo que no existe en un ser humano, por lo que debes olvidarte de ello. En estos casos, puedes intentar pulir tus facultades para superarte a ti mismo.

Olvídate de la aprobación de los demás

La sociedad está llena de personas que te dirán cómo vestirte o qué tienes que hacer. Una persona con alta autoestima, no depende de las decisiones que tomen los demás con respecto a su vida, ya que solo les importa la propia.

Reconoce tus éxitos

La baja autoestima puede nublar por completo todas las cosas buenas que has hecho. Si deseas sentirte mejor con la persona que eres, detente un rato y ponte a pensar las cosas que has logrado en la vida. Independientemente de si son pocas, te ayudarán a superarte.

Aprende a decir No

Buscar la aceptación de los demás, puede hacerte una persona que difícilmente se niegue a hacer algo que otro desea. Quizás la otra parte no se lo tome de mala manera, pero es bueno dar a conocer cuando en verdad no quieres hacer algo.

Pudiera parecer una tarea casi imposible superar esa etapa de autoestima por la que estás pasando. Pero si tomas los consejos ya antes expuestos, podrás fortalecerte y aumentar tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *