Cómo recuperar número PIN

By |

Una vez llegase la tecnología GSM a la redes de telefonía móviles, los teléfonos celulares y smartphones –o incluso algunas tablets– cuentan con lo que se denomina una tarjeta SIM. Esta es un medio que permite tener acceso a la red de telefonía móvil de la operadora a la que el usuario se encuentre afiliado.

Las tarjetas SIM contienen gran información sobre el usuario, por lo que, por seguridad del mismo, se les asignó el denominado número PIN para proteger estos datos invaluables.

Existen ocasiones en las que, por descuido, olvido o alguna circunstancia ajena a nuestra voluntad, nuestro número PIN se ve perdido, o el teléfono, bloqueado; esto último, por lo general, debido a la cantidad de intentos fallidos de ingreso del código (3 intentos como máximo). 

Si usted ha bloqueado accidentalmente por el ingreso erróneo de esta clave de acceso personal, ha acudido al lugar correcto; pues aquí le indicaremos cómo recuperar número PIN de cualquier línea telefónica.

En otras palabras, el número PIN (Personal Identification Number) es una clave propia, compuesta 4 dígitos que resguarda a la Tarjeta SIM de tu móvil de accesos no consentidos. Si posee este código habilitado, usted deberá ingresado cada vez que enciende su teléfono.

Pasos para recuperar número PIN con el Código PUK

  1. Lo primero que deberá hacer para recuperar número PIN es comprender que, para restaurar este número, usted necesita su código PUK. El Código PUK es otra clave compuesta de 8 digitos que suele venir junto al PIN en el sobre que traía su tarjeta SIM. Si encuentra este sobre, ingrese el código y el sistema procederá a requerir la configuración de un nuevo PIN. En caso de que usted no encuentre este sobre o desconozca el código PUK –razón por la cual, probablemente, usted terminó bloqueando su número PIN en primer lugar-, no desespere.
  2. Proceda a llamar al número de atención al cliente de su respectiva compañía telefónica.
  3. Una vez le atienda la operadora automática, siga las instrucciones al pié de la letra hasta que alguna opción le lleve a “Restaurar código PIN”, “recuperar número PIN” o bien relacionada con el código PUK.
  4. Puede que el operador automático le pida ingresar algunos datos a través del teclado o voz. Sin embargo, en muchas de las telefonías, proceden a comunicarle con un operador real, capacitado para hacerle algunas preguntas de seguridad antes de proporcionarle el código PUK que usted necesita.
  5. Una vez superadas todas las pruebas de seguridad, usted ya tendrá su código PUK. Ingrese el código PUK desde su teléfono celular y listo. Ahora podrá recuperar número PIN a través de la configuración de uno nuevo. ¡Asegúrese de no perderlo!

Cabe destacar que el proceso para cómo recuperar número PIN con el código PUK también puede efectuarse online; desde su cuenta cliente de la telefónica a la que usted se encuentra suscrito. Este código, generalmente, se encuentra junto a muchos otros de sus datos personales; por lo que necesitará ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *