Cómo recuperar puntas quemadas

By |

Es bien sabido que las chicas son los seres más coquetos de todo el mundo, por lo que actualmente existen un montón de cosméticos que las mismas utilizan para realzar su belleza, en donde el maquillaje resalta pero los aparatos para el cabello, abundan.

Las planchas de cabello, los químicos, los secadores, los cepillos a vapor, rizadoras y cualquier otro tipo de artefacto o producto que sirva para alisar el cabello o colocarlo tal y como ellas quieren, lo único que hacen es dañarlo y poco a poco las puntas se van quemando a tal punto en el que cortarlas es lo más sano. Sin embargo, no siempre es necesario echar abajo el cabello ya que el mismo tiene reparación.

¡Sí!, se pueden recuperar las puntas quemadas. Y lo mejor de todo es que se puede lograr mediante remedios naturales, sin químicos y económicos. Pese a eso, lo más recomendable es aplicar estos remedios y dejar en el closet los aparatos de calor con los cuales te arreglas el cabello, ya que si los sigues utilizando, podrías empeorar tu ya dañado cabello.

Aquí te dejamos uno de los tratamientos más efectivos para recuperar puntas quemadas:

Mascarilla de Aloe Vera y aceite de oliva

Esta mascarilla es maravillosa y está creada a base de dos ingredientes completamente conocidos, naturales y con propiedades que ayudan a revitalizar tu cabello.

Para realizarla tan sólo necesitas 5 cucharadas de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de oliva. Para el aloe vera necesitas abrir un tallo y retirar el gel que está en su interior (de aquí vas a sacar las cucharadas de Aloe Vera, del líquido del cristal). Mezcla ambos ingredientes y añádelos en el cabello dañado, dejando que actúe por media hora. Para mejor resultado, cubre el cabello con una bolsa o algún gorro térmico.

Una vez hayas culminado el tiempo,  procede a lavar tu cabello como de costumbre, masajeando bien y con acondicionador (de preferencia sin químicos), y a la hora de secarlo, no lo hagas de forma rústica ya que puedes partir tu cabello. Ve exprimiendo de forma suave y luego cepilla tu cabello.

Si aplicas esta mascarilla una vez por semana y dejas de utilizar aparatos y químicos en tu cabello, al cabo de un mes tendrás las puntas reparadas en un 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *