Cómo recuperar rizos perdidos

By |

Perder tus rizos es un problema más común de lo que piensas. Día a día, gran cantidad de mujeres acuden a los centros de belleza y estilistas capilares para saber cómo recuperar rizos perdidos. Lo cierto es que, si bien es muy importante la ayuda profesional, existen algunos consejos que puedes comenzar a aplicar desde casa para tratar de restaurar el estado natural de tu cabello rizo.

Muchas veces, en especial en años de adolescencia o juventud, tendemos a ir contra la corriente. Este es un caso que es muy común para las mujeres que tienen el cabello rizado, pues en su búsqueda por dominar su cabello rebelde, suelen acudir a la opción más simple: alisar el cabello rizado.

La falta de tiempo y recursos es uno de los principales factores por los cuales se opta al alisado del rizo y no a su hidratación profunda. Requiere dedicación y mucha paciencia mantener un cabello rizado en buen estado. Es el tipo de cabello más difícil de manejar, en especial cuando, tras años de maltratos, optamos por rendirnos y dejarlo al natural.

Una vez dejamos las tenazas, el secador o la plancha, es cuando nos damos cuenta del daño real que ha ocurrido y que no será tan simple recuperar rizos perdidos. Sin embargo, es difícil, pero no imposible; por lo que hemos recopilado estos consejos sobre cómo recuperar rizos perdidos que funcionan prácticamente para todo tipo de rizos.

Cómo recuperar rizos perdidos: Corte, naturalidad e hidratación

  • Un corte de cabello no hace daño a nadie. Al contrario. Ayuda, y muchísimo. Podrá parecer una opción sumamente radical, pero muchas personas optan por cortar su cabello casi en totalidad para así recuperar –lentamente- su tipo natural de ondas.

Sin embargo, si además de no tener paciencia, no puedes verte a ti misma con el cabello tan corto, tienes la opción de cortar las puntas. En ocasiones, no basta con “tan solo las puntas”; por lo que necesitarás cortar un poco más arriba de lo que esperarías, para eliminar así las puntas abiertas, también conocidas como horquetillas. Las horquetillas, además de lucir muy mal, pueden abrirse incluso casi hasta la raíz si se descuidan, por lo que es sumamente importante cortarlas.

  • Dile adiós al calor y a los tintes por un tiempo. Olvídate del uso del secador, plancha o tenazas para moldear el cabello. Tu pelo está pasando por un momento difícil, por lo que lo menos que quieres es seguir afectando su estructura.Los aparatos empleados para alisar el cabello, así como los químicos muchas veces se usan para alisar el cabello y tinturarlo comprometen la fibra capilar. Esto modifica la composición de la misma; razón por la cual los rizos parecen perdidos, tu cabello se ve reseco, o ya no se ondula como antes.
  • El cepillo ya no será tu mejor aliado. Los cepillos sumamente tupidos son el enemigo de los rizos. Los quiebran, ocasionan frizz y debilitan la onda. Lo mejor que puedes hacer es comenzar a utilizar un peine de cerdas anchas con separación más o menos amplia. No solo no maltrata tu cabello sino que también ayuda a separar los mechones de cabello para contribuir a la formación de un rizo natural. Además, puedes peinar y desenredar los rizos con las manos limpias; utilizando tus dedos para agregar volumen y añadir aceites naturales al cabello.
  • Hidratación para cabellos rebeldes. Esto no quiere decir que debas lavar tu cabello todos los días o mantenerlo húmedo todo el día. Por el contrario, el cabello rizo es muy susceptible a la humedad; y si bien puede lucir muy hermoso al estar mojado, no debes convertir esto en un hábito.

Si los rizos de tu cabello mantienen una textura fina y ondulada;  y adquiere una textura grasa en la raíz en las noches, entonces deberías lavarlo diariamente. Por el contrario, si tus rizos u son de textura media, amerita lavarlo con mesura, aproximadamente cada entre tres a cinco días.  Por último, si tus rizos son gruesos y cerrados, no amerita tanta frecuencia de lavado; con una vez a la semana, basta.

Estamos seguros que estos consejos te serán de mucha ayuda. No obstante, si cumpliendo estas indicaciones, no notas una mejora en tu cabello; lo mejor será que acudas a un estilista que evalúe, en tu caso, cómo recuperar rizos perdidos.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *