Como recuperar rizos

By |

Hoy en día el cabello forma parte de la presentación de cada quien, en este caso, los rizos son algo que muchas mujeres desean tener o a su vez mantener, por otra parte algunos hombres también les gusta un cabello rizado o mantener el mismo. Para otras el caso es diferente, siendo que han perdido sus rizos y desean saber cómo recuperar sus rizos, la verdad existen diversas maneras que serán explicadas más adelante.

Si eres una persona que tenía unos hermosos rizos pero por diversas razones los has perdido casi por completo o en el peor de los casos, tu cabello esta reseco y perdiste tus rizos, primeramente deberás de conocer cuáles son los factores que ocasionaron esto.

Entre los factores que ocasionan esto tenemos:

  1. Planchado excesivo de cabello.
  2. Alisados continuos de cabello.
  3. Mala aplicación de químicos en el cabello.
  4. Falta de hidratación en el cabello.
  5. No te lo cuidas en general.

Estos son los principales factores que te llevan a perder tus rizos, sin embargo, saber cuáles fueron los que afectaron tus rizos te ayudaría a saber cómo revertir el problema.

Como dicho anteriormente, ya conocido cuál es tu problema, podrás empezar a revertir los mismos, para esto no hay un paso a paso como tal, pero si existen diversos métodos por cada caso que son bastante básicos y sólidos para hacer esto, entre estos tenemos:

  • Dado el caso de alisado o planchado constante, primeramente se deberá de dejar de aplicar estas técnicas en el cabello y cortar las puntas del cabello en cortos periodos de tiempo.
  • Otro método un poco extremista es cortar el cabello casi completamente, es decir, un corte muy bajo, para que así vuelva a crecer sanamente y si ya tenías rizos, pues esta vez volverás a tener tus rizos naturales que tanto deseas.
  • Dado el caso de la falta de hidratación en el cabello, aplicar mascarillas humectantes es la solución, mascarillas naturales de aguacate, leche, aceite de cayena o aloe vera le dará gradualmente a tu cabello la hidratación necesaria.
  • Si tu cabello se dañó debido a una mala aplicación de químicos, deberás de empezar a cuidar tu cabello usando champús hidratantes, acondicionadores hidratantes, como también usar cremas de peinar para conservar dicha hidratación.
  • En todos los casos, existen fijadores de cabello de procedencia natural, estos ayudan a mantener la definición del cabello y mantenerlo brillante.

Como último tip, existen otro par de factores que dañan el cabello, por ejemplo el uso excesivo de gorras, pasamontañas y accesorios de este tipo, como también una exposición excesiva del cabello al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *