Como recuperar ropa desteñida

By |

Existe una gran cantidad de personas que al momento de lavar su ropa en lavadora, cometen el error de combinar prendas blancas con las de colores fuertes y pues, viven para contar la terrible sensación que da al sacar la ropa desteñida de la lavadora, sin embargo, existen maneras de revertir esto hasta cierto punto, más adelante se le explicará paso a paso como recuperar ropa desteñida.

Como mencionado anteriormente, si existen maneras para hacer que la ropa vuelva a su estado natural o si el caso de desteñido es muy extremo, se puede lograr revertir hasta un punto en el que parezca casi igual que al principio y así poder usar nuevamente las prendas.

La mayoría de las maneras para ayudar a la ropa a recuperarse de una accidental desteñida son bastante fáciles, siendo que se pueden realizar con elementos conseguidos en cualquier sitio y que en el mejor de los casos usted tendrá todos estos a la mano en su hogar.

Primeramente tenemos el método tradicional:

  1. Si las prendas desteñidas son bastantes, primero quitar la prenda que ocasiono el problema.
  2. Poner la ropa desteñida dentro de una ponchera llena de agua un par de puñitos de sal y medio vaso de vinagre.
  3. Dejar remojando entre 30 minutos y 1 hora.
  4. Luego volver a lavar a la ropa (Sin la prenda que ocasiono el problema obviamente)
  5. Hecho esto, la ropa podría volver a un estado natural o revertirse de tal manera que la prenda podría ser usada con normalidad de nuevo.

Para ropa blanca desteñida: Al tratarse de ropa totalmente blanca que se ha desteñido, es mucho más fácil revertir este proceso, basta con seguir estos pasos:

  1. Agregar la ropa blanca en una ponchera con agua y una copita de cloro puro.
  2. Remojar por un periodo de tiempo, lo mejor es estar pendiente de la ropa, irla revolviendo suavemente y ver como se desprende el desteñido siendo que si dejamos la ropa blanca dentro del cloro por mucho tiempo, esta se podría dañar.

Otros trucos caseros:

  • Sumergir la ropa desteñida en leche durante un par de horas y luego lavarlas con normalidad.
  • Sumergir la ropa desteñida durante media hora en Amoniaco Diluido y tender al sol
  • Hervir muchas hojas de laurel y una pizca de bicarbonato, una vez bien hervido usar este líquido para remojar las prendas, enjuagar y tender al sol.

Cabe destacar que la ropa desteñida, por más que se recupere se seguirá destiñendo con las próximas lavadas, por lo cual es totalmente recomendable que las próximas lavadas a ropa anteriormente desteñida, sean a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *