Cómo recuperar un documento Word no guardado

By |

Quienes trabajan de manera frecuente en Word o dependen de este programa para casi todos sus trabajos, normalmente suelen terminar todo de manera satisfactoria. Pero todos estamos propensos a ciertos factores que pudiera ocasionar que se cierre nuestro documento de manera repentina.

Algunos de estos inconvenientes, pueden ser reinicios inesperados, problemas que causen que nuestra Mac se apague; y hasta incluso cortes de electricidad. Esto pudiera causar que nuestro trabajo sea interrumpido, dejando el reloj en nuestra contra.

Sin embargo, en el peor de los casos podríamos perder el progreso de nuestro documento si este no es guardado. Este hecho puede ocasionar una gran frustración por parte del usuario, ya que no hay nada peor que tener que repetir nuevamente lo que ya habíamos escrito hace varios minutos atrás.

Son guardar de manera periódica un trabajo que estás haciendo en Word, puede ocasionarte varios problemas. Si tu ordenador se apaga de manera repentina, cuando lo enciendas nuevamente es probable que no puedas ver el documento guardado en el escritorio o la ubicación en donde los almacenas con frecuencia.

Pero no todo está perdido, ya que existe una manera de recuperar documentos de Word sin tener que hacer un gran esfuerzo. Por suerte, aquí te mostraremos de manera detallada lo que debes hacer en estos casos.

Cómo recuperar un documento en Word

Para tu suerte y la de muchos, Word cuenta con una función de autoguardado, la cual se activa durante cada 10 minutos. Si tienes suerte, puedes recuperar el documento por completo. Y en el peor de los casos, tendrás la oportunidad de retomar una buena parte de lo que has escrito, lo cual es mucho mejor que tener que empezar todo desde cero.

Teniendo en cuenta esto, ahora podemos enseñarte cómo recuperar un documento de Word. Para ello, solo debes seguir los pasos que se mostrarán a continuación:

  1. Ejecuta el programa de Word con total normalidad
  2. Seguidamente, se mostrarán algunos archivos en la lista de “Reciente”
  3. Inspecciona detenidamente cada uno de los archivos recientes y selecciona el que has perdido recientemente. Normalmente este se suele mostrar de primero en la lista
  4. Tras realizar esto, el archivo se habrá abierto para que puedas continuar con tu trabajo

Así de sencillo, podrás recuperar cualquier documento que se haya cerrado de manera inesperada. Lo mejor de todo, es que no necesitas descargar ningún programa adicional para poder hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *