Cómo recuperar un XML de una factura electrónica

By |

Algunos servicios de impuestos han tomado la decisión de generar sus documentos tributarios electrónicos en formato XML, es decir, Lenguaje Extensible de “Etiquetado”; mientras que otros, han decidido dejar el documento de facturación como un archivo .PDF común y corriente.

Esto incurre en una falta legal, puesto que, entregar al cliente como factura digital un archivo .PDF. Las autoridades fiscales admiten que el negocio debe poner a disposición del cliente el archivo XML; y, solo cuando así lo soliciten, entregarle la impresión de la factura.

Por ello, muchas personas desean saber cómo recuperar un XML de una factura electrónica; ya que es el formato exigido como norma general por los entes tributarios.

¿Qué es un XML?

Simplemente es una forma de almacenar datos de modo que otros programas puedan leerlos fácilmente. Son bastantes los programas que usan XML para almacenar datos. Por lo tanto, puedes abrir, editar y crear un archivo XML con básicamente cualquier editor de texto. XML se diferencia de HTML en el hecho de que XML sirve para transportar datos; mientras que HTML sirve para mostrarlos. 

Si sucede que tienes el PDF, puedes buscar un conversor en la web fácilmente. Sin embargo, si careces de ambos formatos, pues el negocio nunca te lo envió, ¿qué hacer? Aquí te enseñamos cómo recuperar un xml de una factura electrónica.

Afortunadamente, ya no tenemos que estar persiguiendo a los proveedores o negocios donde hacemos nuestras compras para que realicen el envío de esta vital información. Ahora, es posible descargar estos formatos directamente desde el sitio web del SAT. El SAT recopila la información de las facturas electrónicas emitidas a cada RFC; con lo que ahora permite efectuar la descarga, consulta o para recuperar un XML de una factura electrónica.

Cómo recuperar un XML de una factura electrónica desde el sitio web del SAT

  1. Primeramente, debemos visitar la dirección: SAT Consulta y Recupera CFDI.
  2. Accede con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o con el RFC y contraseña que proporcionaste al SAT.
  3. Una vez dentro del portal de Factura Electrónica del SAT, se tienen varias opciones para consultar los formatos XML y PDF; tanto de las facturas que hemos emitido como las que hemos recibido.

El resto del proceso es bastante intuitivo y amigable. Es evidente que esta herramienta de descarga de Facturas Recibidas hace el proceso de cómo recuperar un XML de una factura electrónica algo sumamente sencillo y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *