Cómo recuperar vídeos Whatsapp

By |

Whatsapp es una de las aplicaciones del momento, de las más conocidas y utilizadas. Se trata, básicamente, de una app de mensajería instantánea que te permite mantener chats con otros miembros que también la utilicen. Además, te permite crear grupos de chat en los cuales puedes incluir un número de personas y hablar todos al mismo tiempo.

Por otro lado, no es sólo esto, ya que además también nos permite enviar y recibir fotos y vídeos, mismos que de forma automática quedan almacenados en la memoria del teléfono, tanto en la interna como en la externa. Pese a eso, en muchas ocasiones puede suceder que se borran estos archivos y ya no podemos recuperarlos… ¡Por falta de información!

Tanto fotos como vídeos pueden ser recuperados luego de haber sido eliminados del dispositivo, y aquí te mostramos cómo hacerlo.

Cómo recuperar videos borrados Whatsapp

Para recuperar vídeos borrados de Whatsapp, existen tres alternativas, todas muy útiles y fáciles de aplicar. ¡Elige la que más te guste y ponla en práctica!

  1. Restore Image. Al utilizar un dispositivo Android, cuentas con la posibilidad de una tienda virtual en la cual puedes hallar cualquier tipo de app, en donde Restore Image es una de las mejores. Mediante esta aplicación podrás recuperar todos los vídeos que hayas eliminado sin querer, o queriendo, del Whatsapp, y lo mejor de todo es que no es necesario tener permisos de root para utilizarla. Funciona de forma muy sencilla y no sólo sirve con Whatsapp, sino también con otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Line.
  2. Restaura una copia de seguridad. Si probaste con el método anterior y no tuviste buenos resultados, entonces es hora de desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar. Mediante este proceso, a la hora de configurar la aplicación, la misma te preguntará si quieres recuperar mensajes antiguos, y al hacer click en la opción afirmativa, la app dispondrá de unos minutos para recuperar todos los chats antiguos, incluso los que ya habías eliminado. Ten en cuenta que Whatsapp realiza las copia de seguridad por un periodo de 7 días, por lo que sólo podrás utilizar este método si te conviene.
  3. Prueba desde la PC/MAC. Si no has tenido suerte con los procedimientos anteriores, siempre puedes probar desde la PC o desde la MAC. Existen aplicaciones desde las mismas que te permiten realizar búsquedas y procesos de forma profunda, mismas que puedes servir de forma perfecta para recuperar vídeos y más que estén almacenados en tu dispositivo. Como recomendación, Recuva es una de las mejores y más fáciles de utilizar, además de que cuenta con una versión gratuita maravillosa. Para recuperar los vídeos, debes extraer la tarjeta SD del teléfono y conectarla a la PC. De esta forma la aplicación hará una búsqueda profunda en esa tarjeta SD.

¿Ves?, es muy fácil, ve ya mismo a recuperar tus fotos y vídeos sin ningún problema.

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *