Cómo recuperar Vitamina D

By |

La vitamina D tiene muchas funciones en el cuerpo, la más esencial dentro de sus funciones es la de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, por lo cual resulta primordial tener unos buenos niveles de Vitamina D y en caso de no tener un buen nivel de la misma, saber cómo recuperar Vitamina D.

 

La osteoporosis en los adultos es una enfermedad un tanto fuerte, la cual se podría prevenir teniendo unos niveles altos de Vitamina D, pero no solo a esto nos ayuda esta vitamina, también ayudaría a prevenir dolores óseos y musculares, como también a la pronta recuperación de fracturas y daños musculares.

La vitamina D siempre se encuentra a un nivel estable por defecto en nuestro cuerpo, sin embargo, existen ocasiones en las cuales esta podría bajar del nivel necesitado, por ejemplo enfermedades Hepáticas y renales, obesidad, diabetes tipo 1 y embarazo.

Capsulas y suplementos de Vitamina D no se deberían tomar sin una prescripción médica, siendo que el exceso de esta vitamina podría traer ciertos riesgos, entre estos que la absorción excesiva de Calcio, lo cual podría causar cálculos renales, estreñimiento, pérdida de peso y más.

Vitamina D y como recuperarla

La principal vía de obtención de esta Vitamina es a través de la luz solar, la exposición directa al sol durante ciertos periodos de tiempo nos brindaría de la Vitamina D necesaria para el correcto funcionamiento de las funciones de nuestro cuerpo relativas a esta vitamina.

Para no dañar la piel ante la exposición del sol, se recomienda que dicha exposición sea de alrededor de 10 a 30 minutos en horas de la mañana y al atardecer.

Por otra parte la alimentación también influye, y es que existen alimentos ricos en vitamina D, tales como:

  • Pescado
  • Huevos
  • Lácteos.
  • Champiñones.
  • Hígado de vaca.
  • Aceite de Hígado de bacalao.

Los nombrados anteriormente son alimentos que contienen una buena cantidad de vitamina D, por lo que añadir un poco de estos en tus comidas elevaría tu nivel de Vitamina D.

Dado el caso de que por alguna razón los niveles de Vitamina D sean bajos a pesar de tener una exposición de tiempo corto al sol y tener una dieta balanceada con alimentos ricos en esta vitamina, lo más recomendable es acudir al médico.

En consecuencia usted obtendrá una prescripción médica en la que se le indicara que suplementos vitamínicos comprar para estabilizar sus niveles de vitamina o en su defecto, las medicinas necesarias para combatir la enfermedad que le podría estar causando el déficit de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *