Cómo restaurar sistema en XP

By |

El famoso Windows XP es uno de los más conocidos y populares sistemas que existen, pero también uno de los que más problemas generan a la hora de no saber utilizarlo o configurarlo, por lo que lo más lógico –y fácil-, es restaurarlo. Sin embargo, no todos los usuarios saben realizar una restauración del sistema.

Los pasos son sencillos pero debes seguirlos al pie de la letra, porque un mal movimiento y puedes generar un problema mayor al que estás intentando arreglar. Aquí te dejamos el procedimiento, paso a paso, para restaurar el sistema en XP:

  1. Lo primero que debes hacer, es iniciar sesión en Windows como administrador.
  2. Una vez que hayas hecho el inicio de sesión, deberás seleccionar todos los programas, accesorios y herramientas del sistema y hacer click en “Restaurar sistema”.
  3. En la pantalla que te saldrá a continuación, de restaurar sistema, deberás hacer click en “Restaurar mi equipo a un estado anterior”. Siempre y cuando no lo tengas seleccionado con anterioridad.
  4. Haz click en Siguiente.
  5. En la pantalla que verás a continuación, deberás hacer click en el punto de restauración que sistema más reciente que tengas, escogiendo de los que te aparecen en una lista.
  6. Haz click en Siguiente.
  7. Ten en cuenta que después de ello, podría aparecer una ventana con un mensaje de restauración de sistema que enumera todos los cambios de configuración que se realizarán. Si aparece, haz click en Aceptar.
  8. Una vez listo lo anterior, tan sólo restará que confirmes la restauración y en pocos minutos el sistema vuelve a la configuración anterior.
  9. Reinicia el equipo una vez el procedimiento haya sido completado.
  10. Inicia sesión como administrador.
  11. Una vez te aparezca la pantalla de “Restauración finalizada de restauración del sistema”, haz click en Aceptar.

Como pueden ver, el procedimiento es muy sencillo y tan sólo consta de algo de tiempo y un poco de paciencia. Una vez todo finalice, verás la configuración anterior y podrás hacer uso del equipo de forma normal.

Ahora, si bien después de realizar los pasos anteriores, no se logró la restauración, entonces dirígete a la ruta C:>WINDOWS>system32>Restore y haz click en rstrui.exe, ese es el archivo que permite la restauración.

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *