Cómo recuperar contactos de Google

By |

Google es una empresa que busca cubrir las necesidades de sus usuarios, creando herramientas y aplicaciones para lograrlo. Cuenta con un correo electrónico gratuito que funciona de forma maravillosa y mediante el cual puedes enviar y recibir correos electrónicos, con información y hasta documentos/archivos adjuntos, mismos que pueden trasladarse desde cualquier lugar del mundo de forma inmediata.

Este servidor es conocido como Gmail y el mismo trae consigo ventajas increíbles en cuanto a personas se refiere.

Cuenta con Hangout, que es un servicio de chat integrado al correo que te permite tener a tus contactos en un solo lugar para poder mantener chats privados con los mismos. Además, también te permite realizar videoconferencias y hasta llamadas. Pero este no es el único lugar en donde puedes tener a tus contactos guardados, sino que también lo es Google Contacts. Esta es una herramienta con la que cuenta Gmail directamente, y dispone de un espacio enorme de almacenamiento en donde se guardan contactos y muchas otras cosas más. Además, por si eso no fuese ya genial, mediante esta herramienta es posible recuperar contactos que hayan sido borrados por error.

Recuperar contactos de Google a través de estos simples pasos

Si borraste un contacto por error, ya que no te diste cuenta de que lo necesitabas, o desapareció sin darte cuenta, no debes desesperarte ya que Google te permite recuperarlo, tan sólo ten presente que tiene un tiempo de restauración de 30 días. Para ello debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra y verás que en pocos minutos tendrás tus contactos de vuelta:

Recuerda tener tu cuenta de correo Gmail abierta

  • Lo primero que debes hacer, es abrir el sitio de Google Contacts en tu navegador de preferencia.
  • En el menú de la izquierda, haz click en Más.
  • Elige la opción Restaurar contactos.
  • Ahora debes elegir el lapso correcto en el cual incluirás el contacto que se borró y hacer click en Restaurar.

Una vez restaurados los contactos, estarán en el punto de la hora que hayas elegido.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *