Como recuperar mi contraseña

By |

Muchas personas se han encontrado en la situación de no recordar la contraseña de alguna cuenta en específico o en otros casos han sido víctimas de hackeo y han perdido su contraseña, por esto muchos se preguntan cómo recuperar mi contraseña, lo cual en algunos casos es ciertamente fácil, casos que serán explicado a continuación.

Como recuperar contraseña de Hotmail

El correo electrónico Hotmail es uno muy usado, para recuperar la contraseña del mismo bastará con seguir estos pasos:

  1. Entrar en la página de Hotmail.
  2. Escribir su correo electrónico y contraseña, al momento de introducir una contraseña errónea la opción para recuperar la misma aparecerá debajo del panel de acceso.
  3. A continuación el usuario deberá de seleccionar la manera con la que recuperara su clave, esto puede ser mediante verificación por teléfono o con el uso del correo alternativo que puso cuando creo su cuenta.
  4. Luego solo deberá de seguir las instrucciones dadas sea cual sea la manera que escogió.

Como recuperar contraseña de Google

Las cuentas de Google son algo muy importante, siendo que con una sola cuenta se puede acceder a la basta cantidad de servicio que Google posee, por lo tanto recuperar la contraseña de Google es algo fundamental, para hacer esto se pueden seguir estos pasos:

  1. Acceder a Google y entrar al inicio de sesión de cuentas de google.
  2. Debajo del panel de acceso habrá que ubicar y presionar sobre “Más opciones” y acá se deberá de seleccionar la opción de “Olvido su cuenta de google?” o en algunos casos se presenta como “Has olvidado tu correo electrónico?”
  3. Luego de esto habrá que dar la información que Google pida, esta vendría siendo toda la información original que se usó al momento de crear la cuenta.
  4. Por último se deberán de seguir las instrucciones que de Google en orden de recuperar la contraseña.

Como recuperar Contraseña Gmail

El correo electrónico Gmail resulta en el servicio de correo electrónico más usado en la actualidad, por esto si el usuario ha perdido su contraseña de google, recuperar la misma es algo imprescindible. Cabe destacar que si siguió los pasos anteriormente mencionados para recuperar su cuenta de Google usted habría recuperado su contraseña de Gmail.

Como recuperar la contraseña de Instagram

Instagram es una red social que se basa en el hecho de compartir Fotos, historias y videos. Ciertamente Instagram forma parte de las aplicaciones usadas en el día a día por parte de los usuarios de dispositivos móviles, así que si por alguna razón se ha perdido la contraseña del mismo solo deberá de seguir estos pasos en orden de recuperar su contraseña:

  1. Ingresar al acceso de Instagram.
  2. Ahora habrán 3 maneras distintas para recuperar la contraseña de Instagram, estás son: Con correo electrónico, A través de sms y con cuenta de Facebook.
  3. Para recuperar con Correo electrónico bastara con introducir el ID de usuario seguido del correo electrónico de la cuenta, posteriormente se recibirá un correo por parte de Instagram con las instrucciones para recuperar la contraseña.
  4. Para recuperar a través de SMS habrá que introducir el número de teléfono asociado a la cuenta Instagram, lo cual hará que Instagram envié un mensaje de texto a dicho número con el link para restablecer la contraseña.
  5. Para recuperar a través de Facebook solo habrá que seleccionar esta opción e iniciar sesión con Facebook, lo que redirigirá al panel de cambio y verificación de contraseña.

Como recuperar contraseña de Facebook

Facebook es la red social más grande y más usada en la actualidad, su uso es masivamente grande, este va desde simple entretenimiento hasta de carácter informativo o publicitario.

Por otra parte si el usuario ha perdido su contraseña no podrá disfrutar de esta red social, lo cual sin duda alguna resulta bastante frustrante, por esto se le explicará cómo recuperar su contraseña de Facebook siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Primeramente hay que entrar a la página de Facebook.
  2. Luego debajo de donde se coloca la contraseña ubicar y presionar en “Olvidaste tu cuenta?”
  3. Una vez dentro habrán dos opciones para recuperar la contraseña de Facebook: A través del correo electrónico o a través de mensaje de texto.
  4. Para recuperar usando el correo electrónico solo habrá que introducir el correo electrónico que se usó para crear la cuenta de Facebook y se recibirá un correo con las instrucciones para restablecer la contraseña.
  5. Para recuperar usando mensaje de texto habrá que introducir el número asociado con la cuenta de Facebook para que se le envié al usuario un mensaje con el enlace para restablecer la contraseña.

Como recuperar contraseña de Windows 8

Muchos usuarios luego de tener un tiempo sin usar su ordenador, sea esto por que se encontraban viajando o simplemente por falta de tiempo olvidan su contraseña para iniciar sesión en Windows 8.

Si usted no recuerda su contraseña no se preocupe, siendo que recuperar la contraseña de Windows 8 es bastante fácil y lo puede hacer de la siguiente manera:

  1. Reiniciar el ordenador e iniciar en modo a prueba de errores, esto lo puede realizar reiniciando el ordenador y presionando el botón F8 durante el arranque hasta que aparezca el menú de arranque del sistema operativo.
  2. Acá habrá que seleccionar la opción de iniciar en modo a prueba de errores e iniciar como administrador.
  3. Una vez dentro habrá que dirigirse al panel de control donde se podrá eliminar y cambiar la contraseña de ingreso de la cuenta de Windows 8.

Como recuperar contraseña

Olvidar las contraseñas es un problema que pasa muy a menudo, si bien ya se explicó cómo recuperar las contraseñas en los servicios más usados, aún quedan servicios por fuera, sin embargo la manera para recuperar la contraseña es casi la misma para todos los servicios diferentes, siendo que siempre se pedirá el correo electrónico vinculado o el número de teléfono vinculados a la cuenta para enviar los enlaces para reestablecer las contraseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *