Como recuperar datos de un disco duro

A veces, sin querer hacerlo o a propósito y por error, terminamos borrando datos importantes en nuestro ordenador, por eso es una buena idea saber cómo recuperar datos de un disco duro. Déjame hablarte un poco sobre esto primero, de esta forma podrás entenderlo mejor.

Cuando nosotros borramos un archivo o cualquier dato de nuestro disco duro, esto se va directo a la papelera de reciclaje, o podremos eliminarlo de ahí, sin embargo, aún no ha sido borrado de forma definitiva, y siempre se puede saber cómo recuperar datos de un disco duro a través de otras formas.

  • Usando un software de recuperación

Existen ciertos programas que han sido creados con la finalidad de recuperar archivos que hemos borrado por error, este tipo de programas nos ayudan a hacer que aparezcan de nuevo los archivos eliminados, para ello se hace un análisis de la unidad completo, y se detectan todos los posibles archivos para recuperar.

Luego el programa nos despliega una lista, a través de ella podremos elegir los archivos que queremos que aparezcan de vuelta, todos esos datos que no quisimos haber perdido nunca, es un proceso muy fácil y basta con encontrar el software de recuperación ideal.

Como recuperar archivos de un disco duro

En el momento que borramos un archivo desde nuestro disco duro, en realidad lo que hacemos es ofrecerle información de ese espacio al sistema, el cual era ocupado por un archivo, pero ahora está disponible nuevamente para ser utilizado. En otras palabras, la información siempre está ahí físicamente, y aunque para muchos es casi imposible, hay probabilidades altas de saber cómo recuperar archivos de un disco duro con un proceso muy sencillo.

  • Debes de actuar rápidamente si quieres recuperar tus archivos, de lo contrario, podría ser que el sistema operativo termine colocando otro archivo encima de ese espacio, y esto haría que el proceso de recuperado se convierta en algo mucho más difícil.
  • Si el archivo era demasiado importante, es mejor desconectar el disco duro para no correr riesgos, y conectarlo en forma de disco secundario en otro ordenador.
  • Descárgate Pandora Recovery, y sigue el asistente de uso, lo que hará este programa es una especie de análisis de las unidades, encontrará todos los archivos que han sido borrados y se encuentran en un espacio no utilizado de la unidad, luego te los mostrará y te brindará la opción de poder colocarlos en cierta ubicación, de esta forma es que los vas a poder recuperar.
  • Como ves, es posible dar respuesta a cómo recuperar archivos de un disco duro siguiendo los pasos con cuidado.

Como recuperar archivos borrados de un disco duro

Probablemente se te daña el sistema operativo de tu computadora, y solamente tenías una unidad de disco duro, con la finalidad de reparar la computadora lo formateas e instalas nuevamente el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *