Como recuperar datos de un USB

By |

Eliminar datos de un USB por error es algo bastante común, también sucede que algún virus nos borre los archivos o cualquier otra cosa que nos haga perder los datos en nuestro USB, por esta razón es necesario saber cómo recuperar datos de un USB.

Para poder recuperar los datos de una memoria USB es recomendable usar herramientas de terceros que cumplan con este fin.

Recuperar USB que no se reconoce

Para recuperar una USB que no se reconoce se puede usar la función de “Diskpart” la cual se puede usar desde el símbolo del sistema, esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Entrar a la ventana de ejecutar presionando “Tecla Windows + R”
  2. Escribir “Diskpart” y presionamos en ok
  3. Una vez dentro de Diskpart escribiremos “list disk” y buscaremos nuestra memoria USB ubicándola por el tamaño que tiene.
  4. Luego de haberla ubicado se escribirá “select disk X”, cabe destacar que X es el número asignado a la memoria USB en diskpart.
  5. Escribir “Clean all” para limpiar todo y posteriormente escribir “Create partition primary”
  6. Una vez hecho esto se deberá de escribir “Select partition 1” presionar enter y luego ingresar la palabra “Active”
  7. Por último habrá que escribir format fs=fat32 quick para formatear y luego escribir ASSIGN para asignarle una letra de unidad. Luego solo se escribirá exit para salir y eso es todo.

Como recuperar y reparar memorias flash USB

Para recuperar datos de memorias flash USB lo mejor es usar el programa Recuva, el cual es un potente programa capaz de recuperar datos perdidos del ordenador o como en este caso, de la memoria flash USB. Para usar Recuva basta con seguir estos pasos:

  1. Descargar Recuva en el ordenador.
  2. Instalar Recuva.
  3. Conectar la memoria USB al ordenador.
  4. Iniciar Recuva y elegir que analice la memoria USB.
  5. Luego de finalizado el análisis el programa mostrada los datos que pueden ser recuperados de la memoria USB, ahora solo deberá de elegir cuales quiere recuperar y hacerlo.

Hecho esto se habría recuperado algunos datos perdidos de una memoria USB.

Por último, cabe destacar que reparar una memoria USB y recuperar sus datos es solo posible si el daño de la USB es de software, es decir, si ha perdido el formato o su sector de memoria ha sido corrupto por algún virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *