¿Cómo recuperar el PIN de mi celular?

El celular se ha vuelto hoy en día un aparato esencial en nuestra vida o es nuestra vida por decirlo de otra forma y lo tenemos muy protegido con un pin de tu celular, el cual en mas de una ocasión has olvidado y no lo recuerdas para nada eso si es una tortura tener tu celular y no poderlo utilizar, bueno pues te diré algunos consejos para que esto no te pase.

Cuando compras un celular el SIM que trae posee ya un PIM de seguridad predeterminado el cual se puede personalizar así que puedes realizar la personalización de PIN desde tu celular y ponerle una que solo tu cepas, pero recuerda que tendría que ser algo que puedas recordar con facilidad pero que solo tu sabrás de que se trata.

Si no has personalizado el PIN solo busca la tarjetita en la que viene la tarjeta SIM y ahí encontraras la contraseña que trae el SIM de fábrica.

Si no tienes la tarjetita en donde viene la SIM del celular y no tienes ni la menor idea de cual pueda ser la contraseña de fabrica del SIM,, lo que puedes hacer es llamar a atención al cliente de tu proveedor para que te otorgue el código PUK, este es una serie de ocho dígitos del SIM que te solicitara el celular cuando ya hallas realizados introducido tres veces un PIN erróneo, cuando te den el PUK te solicitara que ingreses una nueva contraseña y el celular quedara configurado con la que tu decidas ponerle.

El PUK es otro código de seguridad que posee la tarjeta SIM y este código también viene el la tarjeta en la que viene la SIM, si este código no te lo brindan bien o no lo escribes bien tienes un máximo de nueve veces para ponerlo equivocadamente, ya que la decima y ultima vez que la ingreses mal el código PUK la SIM automáticamente se quemara por seguridad.

Para personalizar el PIN de la SIM dependerá de el sistema operativo que posea tu celular ya que la tecnología va avanzando y hay diferentes sistemas operativos en celulares, y en cada una es diferente la dirección en donde se encuentra esta configuración.

O si no deseas complicarte la vida solo preséntate en un centro de atención al cliente de tu proveedor de telefonía, y pídele ayuda para que el realice la recuperación de PIN y no hacerlo tu o realizar el cambio de PIN de seguridad de tu celular, solo que tendrás que esperar tu turno para que te atiendan y si te queda lejos viajar para llegar al centro de atención al cliente.

Los sistemas operativos mas conocidos son:

  • Windows phone, este sistema fue desarrollado por Microsoft sustituyendo Windows Mobile, es muy útil ya que es te posee algunos de sus servicios propios como, Skype, OneDrive entre otros.
  • IOS: iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV
  • Android, el sistema número uno ya que este posee diferentes versiones y esta presente en la mayoría de dispositivos en el mercado de telefonías.
  • BlackBerry, en su momento es te sistema fue un boom aunque hoy en día no se utiliza mucho.
  • Entre otros, eje. Symbían, Firefox, etc.

Estos son los diferentes sistemas operativos de celulares solo tienes que identificar cual de esos posee tu celular para poder realizar las configuraciones necesarias.

Anteriormente los celulares solo eran utilizados para las llamadas ya que no poseían capacidad para mas, pero con el tiempo la tecnología ha ido avanzando y hoy en día en nuestro celular podemos andar información de cuentas bancarias, datos personales, entre otra información que es confidencial y que no cualquiera tiene que tener acceso mas que nosotros, y por esa razón es que hoy aseguramos nuestro celulares pero abemos muchos despistados  o descuidados que olvidamos los pines que se asignan a nuestro dispositivo.

Consejos si deseas realizar cambio de PIN:

Utiliza un PIN fácil de recordar para ti, no tienes que estar pensando tanto en el PIN que colocaras ya que si estas pensando las opciones para el PIN saldrás confundiéndote y no sabrás cual de todas es la correcta un ejemplo puede ser una fecha importante para ti, claro que es la mas común pero nadie sabe que fecha pondrás ya que puede que tengas muchas disponibles.

Si eres de las personas que olvidan fácilmente las cosas es aconsejable que anotes es te PIN en un lugar seguro como por ejemplo tu diario personal pero no coloques directamente que es el PIN del celular simplemente escríbelo y al verlo automáticamente recordaras de que se trata, pero si consideras que no te funcionara así mejor detalla lo que es.

No prestes tu celular a nadie a menos que en verdad sea una emergencia, ¿Por qué razón? Una persona que tenga acceso a tu celular intentara desbloquearlo en el momento que solicite el PIN y si es una persona que so sabe mucho de celulares pueda que te lo estropee (aunque esto es muy raro que suceda ya que la mayoría de personas utiliza solo Smartphone) o puede suceder lo contrario.

Guarda la tarjeta en donde viene la SIM de tu celular ya que esta posee el PIN de seguridad y el PUK los cuales son necesarios en el momento indicado y así podrás desbloquear tu celular al instante que tengas este problema.

Todo lo anterior es necesario para que no tengas problemas mas adelante con tu PIN de seguridad, solo es de tener cierto cuidado para que esto no te pase ya que si en tu celular tienes datos de suma importancia y no posees acceso a el en el momento que mas lo necesites seria una pesadilla completa, pero no te desesperes ya que tiene solución aunque si debes de preocuparte si ya ingresaste diez veces el código PUK si no te tocara realizar una recuperación y es recuperación tendrá un costo según la compañía de tu operador o proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *