Como recuperar el sistema operativo

By |

Hoy en día el computador es uno de los objetos tecnológicos más usados en el día a día, siendo que este es usado en todo y para todo tipo de tareas. Los computadores son el pilar de la tecnología, ciencia y economía en estos momentos, siendo que todo se mueve de manera digital y con programas computarizados, sin embargo, también es usado como método de distracción al momento de entrar en redes sociales, jugar a juegos en línea entre otras tareas, adjunto a esto también puede ser usado para medios informativos. Por otra parte muchas personas han pasado por el mal momento de que su sistema operativo se dañe por alguna razón, para poder arreglar este problema deberá de saber cómo reparar el sistema operativo de su computador para poder seguir disfrutando del uso de su computador.

Hay diversas razones para que el sistema operativo se dañe, entre estas tenemos el daño por acción de virus, daños en sectores del disco duro, apagados repentinos del ordenador y más.

Hoy en día el sistema operativo más usado en los ordenadores es Windows, con el cual trabajaremos a continuación.

Para recuperar el sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones habrá que seguir estos pasos:

  1. Primeramente se debe de ubicar el problema que está dañando nuestro sistema operativo, para esto podemos realizar las siguientes tareas:
  • Escanear el ordenador con un antivirus.
  • Desfragmentar el registro.
  • Entrando al Símbolo del sistema con derechos de administrador

Usar el comando “sfc /scannow”, el cual escaneara los posibles problemas del sistema operativo en el ordenador e intentara resolverlos.

Si el problema no fue resuelto con ninguna de las medidas anteriores, deberá de usar la opción de “Restaurar sistema” que se encuentra en las herramientas del sistema en el panel de control.

Por otra parte, si el sistema operativo está completamente dañado y usted no puede acceder al mismo, deberá de usar el disco de su sistema operativo y configurar que su ordenador arranque desde la unidad de CD, lo cual le dará la opción de restaurar su sistema operativo Windows.

Si el caso es que usted tiene otro sistema operativo aparte de Windows como Linux o Ubuntu, usted deberá de usar los discos de instalación de dicho sistema operativo para recuperar su sistema.

Los ordenadores no son los únicos que poseen con sistemas operativos populares, hoy en día los dispositivos móviles también cuentan con reconocidos sistemas operativos, entre estos: Windows, iOS y Android.

Los sistemas operativos para dispositivos móviles mencionados anteriormente se pueden recuperar accediendo al menú de fábrica de los dispositivos, para acceder al menú de fábrica de su dispositivo deberá de realizar un comando el cual encontrara detallado en la guía técnica de usuario de su respectivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *