Como recuperar encías

By |

Los problemas en las encías es algo muy común entre las personas y muchos se preguntaran como recuperar sus encías, siendo que algunas veces este problema resulta molesto tanto como por el dolor que algunas veces pueda ocasionar como por problemas estéticos.

Las encías se van deteriorando con el tiempo, normalmente las personas empiezan a presentar problemas con sus encías alrededor de los 40 años, sin embargo, a pesar de que en la mayoría de los casos se presenta como dicho anteriormente, alrededor de 40 años, también se puede presentar durante la adolescencia.

Dentro de las causas del deterioro de las encías, la más común serían las enfermedades periodontales, las cuales se presentan por la acumulación de bacterias en las encías.

La verdad existen diversas maneras de recuperar las encías dañadas, entre estás tenemos:

  1. En casos mayores de retracción de las encías se debería de acudir al odontólogo, el cual procederá de manera quirúrgica aplicando una cirugía dental.
  2. Cepillar suavemente las líneas de las encías para sacar restos de comida, lo cual prevendría la formación de placas o cálculos bajo la encía.
  3. Cepillar los dientes para evitar la formación de sarro, el cual ayuda a la formación de bacterias que podrían dañar las encías.
  4. Las limpiezas periódicas dentales resultan en otra buena decisión a tomar, estás las puedes realizar acudiendo a un odontólogo.
  5. Existe otra técnica aplicada por los odontólogos llamada raspado radicular, esta se basa en eliminar toda la placa o cálculos formados entre las líneas de las encías en orden de liberar las mismas de posibles formaciones de bacterias para mantener las encías saludables.
  6. La mejor técnica para recuperar las encías dañadas, es la técnica preventiva, está consiste en mantener una buena higiene bucal, la cual se obtendría cepillándose al menos unas 3 veces al día, adjunto a esto realizar masajes suaves en las encías ayudaría la buena circulación de sangre en las mismas y las mantendría saludables.
  7. El uso de hilo dental al día es otro factor a tomar en cuenta en cuanto a la higiene bucal.

Recuperar las encías es algo que gira entorno a crearse un hábito de higiene bucal, seguidos los tips mencionados anteriormente se podría crear un buen habito y así recuperar las encías, sin embargo, lo mejor es no tener que llegar hasta este punto y recurrir a crear hábitos saludables que de por sí ya se deberían de tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *