Como recuperar fotos borradas del ordenador

By |

Eliminar fotos por error del ordenador es algo que a muchos usuarios les pasa, sin embargo, para felicidad de los mismos acá le explicaremos un par de maneras para que el usuario sepa cómo recuperar fotos borradas del ordenador.

Cabe destacar que todos los sistemas operativos para computadoras tienen una herramienta de papelera de reciclaje, por lo cual cualquier archivo que borremos se irá a la papelera de reciclaje, donde posteriormente podremos removerla por completo o recuperarla, esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Por defecto la papelera de reciclaje siempre está en el escritorio de la computadora.
  2. Si no lo está se puede buscar con el buscador del ordenador.
  3. Una vez ubicada la papelera de reciclaje entramos en la misma y buscamos la foto eliminada, haciendo click derecho en el mismo tendríamos la opción para eliminarla por completo o restaurarla, en este caso se restauraría la imagen.

De esta manera se puede recuperar cualquier foto borrada del ordenador por error, sin embargo en algunos casos la imagen también es borrada de la papelera de reciclaje, esto puede ser por programas de mantenimiento programados o simplemente no nos dimos cuenta que habíamos eliminado una imagen importante.

Para recuperar una foto que también se ha eliminado de la papelera de reciclaje se tendría que recurrir a programas para recuperar archivos eliminados, el más recomendado para estos casos es Recuva.

Todos estos programas funcionan de manera similar, la cual es la siguiente:

  1. Instalar el programa.
  2. Ejecutar el programa, preferiblemente con derechos de administrador.
  3. Configurar la búsqueda el programa para que este solo busque fotos e iniciar la búsqueda.
  4. Esperar a que termine, lo cual mostrara al usuario las fotos que se pueden recuperar.
  5. Luego de esto solo debe de seleccionar la foto a restaurar y presionar en el botón de recuperar.

Con todo lo anteriormente mencionado se pueden recuperar las fotos borradas del ordenador, por otra parte se le recomienda al usuario que respalde sus imágenes con su método de preferencia en orden de evitar problemas con este.

Por último, Google ofrece su servicio “Google Drive”, a través del cual Google da una capacidad de 15GB de almacenamiento en su nube para guardar todo tipo de archivos, en este caso sus imágenes, lo cual resulta una buena opción a la hora de respaldar sus muy preciadas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *