Cómo recuperar fotos borradas

Las posibilidades de recuperar fotos borradas, siempre dependerá en la mayoría de los casos de cómo fueron borradas, ahí viene la pregunta, ¿cómo recuperar fotos borradas? En este post diremos unos cuantos pasos para cada dispositivo, ya que es diferente perder fotografías en una pc que en una cámara fotográfica.

Cómo recuperar fotos borradas en una PC

Las diferentes posibilidades de saber cómo recuperar fotos son muchas, pero también pueden ser muy difíciles y lentas, por esta razón, pero entonces te preguntarás ¿cómo recuperar mis fotos? Empecemos:

Antes de que leas todas las formas de recuperar fotos, debes saber que desde el momento en que pierdes las fotos, no debes de usar el dispositivo, ya que si sigues guardando archivos, será más difícil para cualquier software recuperar tus fotos.

Wondershare: Este es un programa que te ayudará a recuperar tus fotos, cuenta con una gran cantidad de formatos que puede recuperar, los cuales son 550, lo mejor que puede recuperar tus fotografías de cualquier manera que haya pasado, media vez el disco duro esté intacto, puedes recuperar fotos de cualquier dispositivo de almacenamiento, como lo es las memorias Flash, memorias USB, discos duros, cámaras digitales, grabadoras y muchos otros.

Cómo recuperar mis fotos con Wondershare

  • Después de instalar el programa en tu PC, procedes a seleccionar cualquier de las 4 formas que tiene para la recuperación de tus fotos, pero el más recomendable tiene que ser recuperar archivos perdidos.
  • Empezará a escanear el disco o sistema de almacenamiento dondee has perdido las fotos
  • Pero debes de saber algo, si tus fotos se borraron porque realizaste un formateo de la partición, debes de activar una función que tiene este programa el cual es Habilitar Escaneo profundo.
  • Cómo recuperar fotos borradas con Wondershare: Cuando finalice el escaneo, vas a ver todos los archivos ordenados por formato y estarán seleccionados todo, debes de quitar selección de todos los archivos y dejar solamente para las fotografías, fíjate bien que estén activados todos los formatos de fotos.
  • Esto tendría que ser suficiente para recuperar fotos borradas.

Mas o menos así son casi todos los programas de cómo recuperar mis fotos en una pc, pero aquí te daremos unos cuantos programas más, esto dependerá de ti para buscar el que más te interese.

Recuva: Este es un programa muy confiable, ya que es de la empresa Piriform, la cual tiene varios programas como CCleaner y Defraggler, los cuales en mi modo personal he utilizado y he quedado encantado.

PC Inspector File Recovery: Otro software que te garantiza la recuperación de tus fotos de manera sencilla, Convar es la compañía creadora de este programa, lo cual esta empresa dice garantizar la recuperación de fotos que con otros softwares no lo logran hacer.

Cómo recuperar mis fotos en Android

Android es un sistema operativo confiable y de gran prestigio, las fotos en Android están completamente protegidas y no hay manera de que sean borradas, pero como todo es posible, si llegara a pasar dicha tragedia, podemos decir que existen aplicaciones que pueden hacer el trabajo y de manera excelente. Aquí te mostreré varias opciones de cómo recuperar fotos borradas.

DiskDigger: Esta es una aplicación donde su trabajo es buscar fotos borradas de una memoria de tu dispositivo móvil, puede ser de almacenamiento interno o de una memoria externa.

Una de las cosas que puede no gustarnos, es que esta aplicación debe de tener tu dispositivo móvil permisos Root, sino no recuperar las fotos borradas.

Si has activado los permisos root, verás que es fácil de recuperar las fotos, sacará una gran cantidad de fotos de tu dispositivo móvil.

Dumpster: Esta aplicación es sumamente potente, y puede ser usada con toda facilidad, ¿cómo recuperar mis fotos? Te habrás preguntado, pero esta aplicación debe de ser instalada antes de que surja cualquier problema, así que, si la tienes instalada y sucede algo, solamente debes de entrar a la aplicación y ver cuales fotos neceistas recuperar y presiona en restaurar, funciona como una papelera de Windows.

Cómo recuperar fotos borradas en mi Cámara fotográfica

Las cámaras fotográficas digital modernas, poseen dispositivos donde las guardan, denominadas memoria flash. Pueden almacenar gigabytes de fotos digitales. Por desgracia, es fácil borrar los datos almacenados en estas tarjetas. Si accidentalmente selecciona la función borrado, entonces sus fotos de vacaciones, fotos de la familia, y cada gran momento que ha capturado se borrarán.

Esta es la razón por la que usted necesita saber cómo recuperar fotos borradas de la tarjeta. Es posible recuperar datos digitales borrados. Eso es porque las tarjetas no se limpian inmediatamente.

¿Los archivos digitales están todavía allí? Simplemente estaban marcados como eliminado, lo que significa que el espacio ocupado previamente en la tarjeta ahora puede ser sustituido por un nuevo archivo de fotografía. Por lo tanto, por favor, deje de usarla, déjala lejos y no tome ningún otro tipo de fotos, las fotos antiguas se pueden sobrescribir de forma permanente.

La clave es utilizar el software adecuado para recuperar fotos borradas de la tarjeta de datos de forma automática. Los softwares de recuperación de fotos borradas, es más rápido, más fácil, y más barato. No hay necesidad que usted pueda llevar la tarjeta de memoria a servicios costosos de recuperación de datos. De hecho, puede restaurar los archivos de la tarjeta de memoria, incluso si usted no tiene conocimientos informáticos avanzados.

¿Qué hacer cuando las fotos se borran de tarjetas de datos?

Lo primero que hay que hacer es apagar su cámara digital. Debe abstenerse de utilizarlo para evitar que nuevos archivos sobrescriban las fotos eliminadas. Sería mejor si se puede extraer la tarjeta de memoria de la cámara para asegurarse de que no vas a querer usarlo.

El siguiente paso, es como recuperar las fotos borradas, utilizando un software de recuperación de datos. Esto es fácil, porque todo lo que tiene que hacer es buscar un software confiable, que puede recuperar fotos desde la tarjeta de memoria de forma automática.

Hay que evaluar de cerca las características del software, y su capacidad de trabajar con varios formatos. También puedes leer los comentarios, acerca del software, para obtener una buena idea que si es estable y fácil de usar.

Cómo recuperar fotos borradas en una cámara paso a paso

Usted no tiene que ser un nerd de las computadoras, para recuperar fotos borradas en la tarjeta. Mientras usted tenga el software adecuado, se puede realizar la operación de recuperación de la foto sin ayuda.

El primer paso es descargar el software de recuperación de la foto de una fuente confiable. Instalar este software en su ordenador, para que pueda iniciar el procedimiento de recuperación. La instalación del software de recuperación de fotos es fácil. Sólo tienes que seguir el asistente y el software se instalará, al principio de este post, te damos unos cuantos nombres, los cuales pueden ser excelentes para este trabajo.

Entonces tienes que conseguir la memoria flash afectada e insertarla si tiene un lector de memorias flash en su pc. Si usted no tiene un lector de tarjetas, puedes meter la memoria flash de la cámara de fotos digital, con toda tranquilidad, no pienses que se va a perder la información. Conecte la cámara digital al ordenador mediante el conector USB. Una vez que el ordenador reconoce la memoria flash, el proceso de recuperación de la foto puede comenzar ahora.

El software puede hacer su trabajo con una mínima intervención de usted. Sólo tiene que seguir las instrucciones y permitir que el software recupere las fotos borradas de la tarjeta de memoria. A los pocos minutos, sus fotos eliminadas se pueden restaurar a su ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *