Como recuperar fotos de Android

By |

Los usuarios con dispositivos Android alrededor del mundo son cada vez más y más, sin embargo hay algo que siempre se ha esperado de Android y esto es que facilite una herramienta para recuperar fotos eliminadas por error siendo que esto ocurre muy a menudo, siendo que Android no posee una herramienta para esto se debe de conocer otra manera para recuperar fotos de Android en orden de actuar ante tal situación.

El primer método para recuperar las fotos de Android es meramente preventivo, esto se basa en almacenar las fotos que podamos tener en nuestro dispositivo Android en la nube de Google, hecho esto podríamos tener acceso a nuestras fotos aun siendo que las borremos del dispositivo Android.

Para sincronizar nuestras imágenes con la nube de Google bastaría con poseer acceso a internet en el dispositivo y habilitar la sincronización automática o bien hacerlo manualmente, cabe destacar que para acceder desde cualquier sitio a nuestra nube personal de Google debemos de usar la cuenta de Google del dispositivo.

Por otra parte para recuperar fotos eliminadas del Android si no se tenían sincronizadas a la nube hay que recurrir a programas de terceros capaces de analizar el dispositivo Android en busca de fotos eliminadas y que pueda recuperar las mismas.

La gran mayoría de los programas para analizar los dispositivos en busca de datos eliminados funcionan de la misma manera, la cual es la siguiente:

  1. Descargar el programa de recuperación de datos de preferencia.
  2. Conectar el dispositivo móvil Android al ordenador.
  3. Iniciar el programa descargado.
  4. Escoger el tipo de archivos que se desean recuperar, en este caso “Imágenes”
  5. Iniciar el análisis.
  6. Esperar a que el análisis termine, lo cual mostrara las fotos que se puedan recuperar, luego de esto solo se deberá de escoger las fotos y recuperarlas.

Seguidos esos pasos se habría usado cualquiera de los programas capaces de analizar el dispositivo Android en busca de fotos eliminadas.

Existen otras maneras de prevenir la perdida de fotos cuando se eliminen por error, esto puede ser a través de la creación de respaldos, esto bien puede ser realizado fácilmente copiando todas tus imágenes a una tarjeta SD, micro SD o USB.

Por último, se espera que en algún momento Google decida lanzar una aplicación con la cual se puedan recuperar archivos eliminados  de los dispositivos con su sistema operativo Android, siendo que el hecho de eliminar archivos por error es uno de los problemas más comunes entre los usuarios de dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *