Como recuperar fotos eliminadas del iPhone

By |

Una de las cosas más comunes entre todos los usuarios de dispositivos iPhone es tener una galería llena de imágenes, las cuales pueden ser recuerdos de momentos especiales, imágenes de personas queridas y más. Sin embargo en algunos casos el usuario puede eliminar por error estas fotos, por esta razón el usuario debería  de saber cómo recuperar las fotos eliminadas del iPhone, esto en favor de volver a tener sus preciadas imágenes.

Recuperar las fotos eliminadas del iPhone es bastante fácil, siendo que si se posee conexión a internet en el dispositivo este sincronizaría todas las imágenes del dispositivo a la nube de iCloud.

Para recuperar las fotos eliminadas del iPhone usando iCloud bastará con seguir estos pasos:

  1. Entrar a iCloud desde un ordenador.
  2. Usar el correo y la clave respectiva de la cuenta sincronizada al dispositivo.
  3. Ahora solo se deberá de entrar en las fotos, donde se mostraran todas las fotos e inclusive las borradas en un periodo de 40 días.
  4. Luego de esto solo deberá de seleccionar las fotos que desee recuperar y salvar las mismas.

Seguidos estos pasos se habrían recuperado de manera satisfactoria las fotos deseadas, sin embargo, que pasa si el dispositivo no poseía conexión a internet o por alguna razón las fotos no fueron sincronizadas con iCloud? La respuesta es clara, en este caso se debería de usar alguna herramienta de análisis y recuperación de datos para dispositivos móviles, las cuales trabajan de la misma manera y se puede lograr siguiendo estos pasos:

  1. Descargar la aplicación de terceros a usar.
  2. Conectar el dispositivo iPhone al ordenador.
  3. Iniciar el programa con derechos de administrador.
  4. Empezar el programa para que el mismo escanee todos los sectores del dispositivo iPhone en busca de las fotos borradas, esto puede ser agilizado si se selecciona que el programa solo busque por archivos de imágenes.
  5. Una vez encontradas las imágenes se podrán visualizar y recuperar las mismas.

Hecho esto se habría recuperado las imágenes en el dispositivo iPhone.

Por último se le recomienda a los usuarios hacer archivos de respaldo de iCloud para no perder sus imágenes y en caso tal de que el usuario no posea conexión a internet, siempre es bueno acceder a puntos con Wi-Fi gratuito o bien dirigirse a casa de algún conocido para usar su conexión y así hacer las copias de respaldo de iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *