Cómo recuperar found.000

By |

En el sistema de archivos de Windows, existen algunos denominados “fragmentos de archivos recuperados” que se consiguen en carpetas denominadas found.000. A simple vista, pueden parecer virus, pero en su interior solo albergan archivos de extensión .CHK que pueden estar completos, ser fragmentos de un archivo o de varios. No es por desalentar, pero es muy poco probable que los archivos de este tipo recuperen su integridad.

Lo más recomendable es que si usted no ha sufrido la pérdida de datos de gran importancia, deje a un lado estas carpetas y archivos found.000 y eliminarlos, para así evitar cualquier clase de dificultad a futuro.

Pasos para recuperar found.000

Aunque, por fortuna, de hecho existen diversas alternativas para recuperar found.000, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Convierta found.000 al tipo de archivo original. Esto sería posible modificando la extensión del archivo .CHK a la extensión original. Se puede cambiar la extensión de un archivo en la mayoría de los sistemas operativos; a través del menú contextual y haciendo click en la opción “renombrar” o “cambiar nombre”.
  • Utilice la Herramienta UnCHK. UnCHK es un programa cuyo propósito es tratar de hallar archivos enteros y archivos embutidos dentro de uno o más archivos CHK; para extraerlos en caso de que sea viable.
  • Emplee la Herramienta Frhed. Puede abrir el archivo dañado con un editor hexadecimal como Frhed; para ver que es el contenido que alberga dicho archivo, en especial si es de texto. Esto le permitirá leer el texto dentro del mismo; lo que podría ayudarle a saber exactamente si la recuperación del archivo es viable o no.
  • Hágase de la Herramienta EaseUS Data Recovery. Después de proceder a la descarga e instalación de la herramienta, solo tendrá que abrirla; después escoger la ubicación desde la cual se perdieron sus datos y presionar en: “Escanear”. Este programa probablemente pueda hallar más archivos reparables si pulsa en la opción de “Escaneo profundo”. De hallar algún archivo recuperable, existe la opción de previsualizarlo. Al estar seguro, solo presione click en el botón “Restaurar” para recuperar found.000 a su estado normal; si es posible, a un volumen o disco diferente.

Si no le resulta posible recuperar found.000, o no existe una necesidad para hacerlo, usted podría sencillamente borrar el directorio FOUND y los archivos .CHK que encontrara en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *