Como recuperar game center

By |

Game Center es una aplicación muy conocida por los usuarios de dispositivos Apple, esta se basa en la funcionalidad para permitir a los usuarios jugar y competir contra los demás usuarios al momento de jugar algún juego online para alguno de los dispositivos de Apple.

Con la salida del iOS10 y MacOS Sierra el servició fue eliminado de los dispositivos de Apple, esto ocurrió cuando se notó que la aplicación como tal no encajaba muy bien dentro de las necesidades de los jugadores. Adjunto a esto, a partir desde ese punto Apple permitió a los poseedores de sus dispositivos el poder borrar aplicación nativas de dispositivos móviles. Por otra parte Game Center, a pesar de todo, no fue una aplicación con mucha relevancia, sin embargo, a pesar de que esta aplicación fue eliminada el servicio sigue en pie.

Luego de esto Apple dio la noticia de que si algún desarrollados quería usar los servicios de Game Center, debería de implementarlo en su propia aplicación.

Algo que resultaba bastante bueno de Game Center era su capacidad para tener lista de amigos, ver a que jugaban y hasta competir contra ellos, sin embargo, esto solo era posible para aquellos jugadores poseedores de dispositivos Apple, cosa que no era muy bien apreciada por muchos jugadores siendo que los mismos querían competir en su juego favorito con todas las personas posibles independientemente de su sistema operativo móvil. Esta razón fue una de las que causo que Apple entrara en razón y eliminara la aplicación en su iOS10 como también que cambiara y simplificara la API de Game Center para que los desarrolladores la pudiesen aplicar a sus juegos de una manera más fácil.

Dentro de dichas simplificaciones está eliminar por completo el aspecto social y dejarle esto a grandes redes sociales como Facebook, esto quiere decir que vinculando con las redes sociales tendríamos una lista de amigos más amplia como también podríamos competir y sobrepasar los logros de otros jugadores sin importar la plataforma de juego.

Así que a pesar que ya no contemos con la aplicación como tal, como dicho anteriormente su servicio sigue funcionando y quizás, hasta de una mejor manera que la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *