Como recuperar gas del aire acondicionado

By |

Los aires acondicionados son un objeto el cual está en la gran mayoría de los hogares alrededor del mundo, sin embargo, no muchas personas saben hacer más que prenderlo y apagarlo, así que desea saber cómo guardar o recuperar el gas de su aire acondicionado solo le bastara con seguir leyendo.

Por defecto, los aires acondicionados de ventana no poseen una válvula de servicio, por lo cual no pueden recoger el gas refrigerante por defecto, sin embargo, existe una manera para hacerlo para la cual se necesitara un previo conocimiento sobre herramientas de este tipo.

En los aires tipo Split es mucho más fácil recuperar el gas, siendo que estos poseen válvulas de servicio.

Para aires tipo Split, el procedimiento es el siguiente:

  1. Mantener el aire apagado.
  2. Conectar un manómetro con la manguera azul a la línea de gas, esta se encuentra en la unidad exterior.
  3. Encender el aire alrededor de 15 minutos a media hora para tener una buena lectura con el manómetro.
  4. Cerrar la válvula de la línea de liquida, está la podemos ubicar fácilmente ya que es la cañería más fina.
  5. A continuación se empezará a notar como la presión empieza a bajar, en este momento se deberá de observar el manómetro con cautela hasta que este llegue a los 2 PSI.
  6. Justo cuando llegue a los 2 PSI, se provecerá a apagar el aire acondicionado y se deberá de cerrar la válvula de la línea de gas o retorno.

Realizados estos pasos se habría guardado el gas refrigerante en la unidad condensadora, esto resulta útil si se va a mover de lugar el aire o se deben de hacer ciertos arreglos en el mismo, para recuperar el gas refrigerante solo bastará con abrir la válvula de la línea de gas o retorno.

Por otra parte, para aires acondicionados de ventana el proceso es muy complicado, por lo cual se recomienda a acudir a manos de un experto en aires de ventana, siendo que una mala inyección de gas refrigerante en un aire de ventana podría dañar el mismo.

Los aires acondicionados, sean del tipo que sean (De ventana, Split o industriales) son algo imprescindible para el hogar, hacerles mantenimiento cada cierto tiempo y estar pendiente de su correcto funcionamiento es algo bastante recomendable, adjunto a esto también se recomienda el uso de protectores eléctricos en orden de cuidar los equipos ante posibles daños por cortos de electricidad.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *