Cómo recuperar gemelos cargados

By |

El tener gemelos cargados es un padecimiento común, en especial para personas que han pasado tiempo sin entrenar. Suele suceder también por un cambio violento en el entrenamiento; aunque igualmente puede pasar al manifestar un exceso de actividad física.

Algunos consejos para saber cómo recuperar gemelos cargados consisten más en vigilar la forma en que entrenamos y en reposar que otra cosa; sin embargo se profundizará más en este hecho dado que a pesar de ser un inconveniente menor, puede llegar a ocasionar daños mayores en los músculos si se descuida.

Remedios para recuperar gemelos cargados

  1. Si has notado llevar los gemelos cargados y parece que la cuestión se está tornando un poco más seria de lo normal, la principal recomendación es dejar los músculos descansar. Es importante interrumpir el entrenamiento, y evitar la ejecución de esfuerzos musculares en esta parte del cuerpo. Muy importante, en caso de que el dolor persista o se siga sintiendo sobrecargado el músculo, significa que se debe seguir descansando un par de días más.
  2. Aplique frío en la zona por un aproximado de 15 a 20 minutos en la zona dolorida cada día; en especial después de hacer ejercicio. También puedes sumergir las piernas en agua fría o helada. Incluso existen medias de compresión denominadas pantorrilleras que pueden ser de ayuda para colocar compresas frías. Asimismo, mejoran la circulación y la irrigación sanguínea para evitar cargas.
  3. Un masaje en la zona alivia las molestias de sobrecarga; acelera la regeneración del músculo y la recuperación circulatoria. Es muy importante hacerlo de manera delicada, suave y sin presión o brusquedad.
  4. Realice estiramientos suaves y sencillos. Por ejemplo, eleve los dedos de los pies con la pierna estirada; apóyese en un árbol o pared, y adelante una pierna y flexiónela, manteniendo la de atrás completamente estirada; túmbese boca abajo y flexione una pierna, dejando que alguien más fuerce la punta de nuestro pie hacia abajo.
  5. Si pretende entrenar un poco, puede andar en bicicleta alrededor de 40 minutos para ayudar a recuperar gemelos cargados.
  6. Utilice calzado adecuado para aliviar molestias de los gemelos. En este caso, se trata de calzado que tenga la parte del talón más alta que la del antepié. Evite andar descalzo o usar calzado demasiado plano.

Si el malestar o dolor persisten por mucho tiempo sin señales de mejora, quizás sea momento de que usted acuda a un médico especialista; para que este evalúe si usted posee un daño más grave en los gemelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *