Cómo recuperar glóbulos blancos

Los glóbulos blancos o también llamados leucocitos  son células que nuestro cuerpo posee para combatir a bacterias o microorganismos extraños que puedan efectuar nuestra salud, por esos es importante estar al pendiente de los niveles de glóbulos blancos que poseemos, ya que si estos niveles son bajos deja a nuestro cuerpo en desventaja, ya que cualquier bacteria o microorganismo dañino puede ingresar a nuestro cuerpo y nos puede afectar considerablemente. en este artículo te diremos cómo recuperar glóbulos blancos.

Causas del descenso de glóbulos blancos:

  • Problemas o enfermedades provenientes de la medula ósea, esto sucede al estar expuestos a químicos o toxinas como por ejemplos las quino terapias o terapias de radiación.
  • Trastornos en el sistema inmunológico, esto sebe a que el cuerpo no produce los leucocitos suficientes, o cuando el glóbulos blanco comienzas a atacar a sus propias células, esta enfermedad es conocida como LUPUS.
  • Enfermedades que afectan directamente al sistema inmunológico, como el VIH.
  • Problemas de toroide.
  • También puede descender si tienes algún virus, alguna bacteria o incluso muchas beses depende también de anemia entre otras condición de tu cuerpo puede generar la baja de glóbulos blancos.

También hay medicamentos que pueden generar una baja en nuestro sistema inmunológico tales como: los anti depresivos, antibióticos como minociclina, o medicamentos para combatir el cáncer, la baja de glóbulos blancos las clasifican en:

Leucopenia: cuando los glóbulos están en números demasiados bajo o han desaparecido.

Neutropenia: ausencia de  neutrónicos el cual es un leucocito, y puede causar el descenso en el conteo de leucocitos.

Granulocitopenia: este nombre lo utilizan para sustituir Neutropenia.

Cuando posees bajos los glóbulos blancos, es tas más propenso de sufrir una infección.  La la importancia de la afeccion depende de diversos factores:

  • Que tanto te han descendidos los glóbulos blancos.
  • El tiempo en que te encuentras con ese problema.
  • Depende de qué tipo de glóbulos blancos haya bajado.
  • Puede depender también de algún medicamento.

Señales que indican que posees un descenso de glóbulos blancos son:

Muchas veces no se presentan síntomas pero se pueden identificar que posees glóbulos blancos bajos en lo siguiente:

  • Tiende a aparecer manchas rojas.
  • Alteración en alguna parte del cuerpo como puede ser una inflamación.
  • pus en alguna herida que tengas.
  • Problemas nasales como sinusitis o mocosera.

Productos a consumir para aumentar glóbulos blancos:

Te mencionare cuales son los minerales y vitaminas que necesita tu cuerpo para recuperar los niveles óptimos de glóbulos blancos y en que alimentos los puedes encontrar.

Zinc: es importante incluir el zinc en nuestra dieta ya que nos ayuda a la generación de glóbulos blancos en nuestro cuerpo para que estos puedan cumplir su principal función.

Los alimentos ricos en zinc: son las ostras, semillas de girasol, almendras garbanzos (los garbanzos son deliciosos en arroz), carne roja e hígado.

También es importantes consumir productos prebióticos es ton alimentos son los que contienen organismos vivos que no generan ninguna anomalía o enfermedad a nuestro cuerpo y que nos beneficia tener nuestra flora intestinal sana así como también en la creación de glóbulos blancos en nuestro cuerpo.

Los alimentos prebióticos son: el yogurt, las aceitunas y todos aquellos productos o alimentos que necesiten  fermentación.

Estos productos nos ayudan a mejorar nuestra salud después de problemas estomacales o cuando hemos sufrido de diarrea, aumenta nuestras defensas y nos favorecen a la disminución de síntomas de  alergias  ayuda a nuestra digestión también evitando que sintamos pesadez en nuestros estómagos después de ingerir cualquier tipo de alimentos.

Los champiñones  brindan a nuestro cuerpo con  selenio el cual les ayuda combatir con éxito a cualquier  infección.

La vitamina C juega un papel importante aquí ya que estos alimentos se encargan de fortalecerá los glóbulos blancos para combatir con efectividad al virus de la gripe, así como también ayuda a incrementar la adsorción de hierro.

Es también recomendable liberar el estrés, puedes practicar actividades al aire libre para relajarte y evitar estados de ánimos que te favorecen ya que esto también puede afectar tu salud.

Estos son los elementos esenciales para aumentar los niveles de glóbulos en la sangre, pero es recomendable por cualquier señal de mal estar en tu cuerpo que acudas con u medico ya que él puede definir si el descenso de leucocitos es debito a una mala alimentación o si es por alguna infección.

 Si es por mala alimentación solo es de cambiar tus hábitos alimenticios para combatir este estado y volver a tus niveles normales de leucocitos, pero si es por alguna enfermedad mayor o alguna infección es necesario combatirlos con antibióticos u  otros medicamentos que te recete el doctor.

Es bueno que evites comidas con grasas ya que al consumir grasa los leucocitos pueden crecer más de lo normal y tendrán problemas  para realizar su función, así que debes ingerir alimentos bajos en grasa

Mantente hidratado, el agua nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo que podrían haber afectado directamente en el descenso de los glóbulos blancos en tu sistema. Es de mucha importancia mantenerte saludable e hidratado.

Es importante que mantengas tu higiene personal, la higiene personal es fundamental cuando posees problemas en tu sistema inmunológico ya que cualquier microbio o bacteria puede afectarte considerablemente, lavarse las manos después de al baño, ante de cada comida, después de haber recogido algo del suelo  o después de actividades que consideres que te has expuesto a bacterias

Mantener una alimentación balanceada no solo ayuda a al aumento de leucocitos sino que también ayuda en tu salud en general.

¿Porque es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico?

Recuerda que los glóbulos blancos o leucocitos como también se conoces, son necesarios en nuestro cuerpo ya que son los encargados de combatir a las enfermedades en nuestro cuerpos, ya que si su estado no mejora posiblemente se a necesario una transfusión de células madres directamente a la medula ósea, cuida lo que consumes para mantener una mejor salud y evitar enfermedades que puedan afectarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *