Cómo recuperar glóbulos rojos

By |

Los glóbulos rojos son muy importantes en nuestra sangre, y es que los mismos permiten que la sangre rica en oxigeno se transporte por todo el organismo mediante la hemoglobina. Es por ello que es de vital importancia mantener estos niveles bajo control y óptimos para así evitar problemas y enfermedades. La anemia es la enfermedad que llega cuando el cuerpo produce menos glóbulos rojos de los que debería, lo que trae como consecuencia que la hemoglobina no sea suficiente.

El hecho de la falta de hierro en el cuerpo es otra de las razones más comunes de la anemia. Es por ello que es importante que tanto adultos como niños consuman hierro de forma diaria, preferiblemente en alimentos, y que también consuman vitamina C para que el cuerpo absorba el hierro de forma más rápida.

Recuperar los glóbulos rojos no es difícil, tan sólo es necesario que sigas una serie de consejos, que te dejaremos más abajo, para que veas que en un par de días tendrás tu hemoglobina más que óptica.

  • Para aumentar el hierro, consume legumbres, verduras verdes, carnes magras, mejillones, frutos secos y cereales integrales.
  • Consume vitamina B12 ya que este tipo de vitamina te ayudarán a que la cantidad de glóbulos rojos sea elevada. Esto puedes lograrlo consumiendo pescados azules, champiñones, germen de trigo y soja orgánica.
  • La vitamina B9, mejor conocida por ahí como ácido fólico, es un nutriente maravilloso que te ayuda de maravilla a aumentar tus plaquetas y el mismo se encuentra en alimentos como espárragos, legumbres, frutas cítricas y aguacate.

Por otro lado, es maravilloso que tomes infusiones como las que te mostramos a continuación:

  • Diente de león. Esta es una hierba llena de hierro y sirve de maravilla en una dieta balanceada. Puedes tomar una infusión de estas todos los días tras las comidas.
  • Ortiga. El té de ortiga aporta un número enorme de hierro en tu cuerpo, por lo cual es bastante acertado de consumir. Tan sólo ten en cuenta que debes endulzarlo ya que esta hoja suele ser amarga.
  • Genciana. Esta es otra hierba amarga que ayuda a la digestión y a que tu cuerpo absorba mejor todos los nutrientes de tu dieta. Se debe tomar media hora antes de las comidas principales.

Pon en marcha estos consejos y verás que más pronto de lo que crees, tendrás tu hemoglobina como debe ser.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *