Como recuperar GRUB

By |

Grub es uno de los mejores gestores de arranques múltiples actualmente, este es capaz de cargar una gran cantidad de sistemas operativos. Sim embargo, en algunos casos el Arranque de Grub se ve afectado por diversos problemas y esto haría que Grub no pueda cargar algún sistema operativo, por esta razón es importante saber cómo recuperar GRUB para poder actuar ante el problema en caso tal que se presente.

Recuperar GRUB es algo bastante fácil, siendo que existe una buena cantidad de aplicaciones para reparar los problemas de arranque, en este caso usaremos Boot Repair, el cual es una muy buena herramienta que posee con una interfaz muy fácil de usar capaz de reparar los problemas de arranque en Ubuntu o Linux.

Cabe destacar que si se ejecuta desde un Live CD de Ubuntu se podría recuperar el GRUB de cualquier distribución.

Para usar Boot Repair basta con seguir estos pasos:

  1. Primeramente para instalar Boot Repair se debe de añadir el repositorio a través de PPA y actualizar el sistema, para realizar esto se deben de utilizar los comandos mostrados a continuación:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair

sudo apt-get update

sudo apt-get install boot-repair

  1. Luego de esto se podrá acceder a la aplicación, una vez dentro de la aplicación veremos una interfaz muy básica con un par de opciones.
  2. Seleccionar la opción “Reparación recomendada” y esperar que el programa actué.

En la mayoría de los casos basta con la reparación recomendada para que Boot Repair repare los problemas de arranque, sin embargo existen algunos casos en los que la reparación recomendada no funcionara, para arreglar esto se deberán de usar las “Opciones Avanzadas” donde habrán un par de opciones que ayudarían a recuperar el GRUB, entre estas la opción de “Reinstalar Grub” la cual ciertamente arreglaría el problema si nada de lo anterior funciona.

Se puede decir que este programa es sin duda alguna uno de los mejores en la materia, siendo este uno que resuelve los problemas que pueda haber con el GRUB de una manera muy rápida y eficaz.

Por último se les recomienda a los usuarios que quieran instalar GRUB para tener un arranque con Linux y Windows que instalen Linux de último, siendo que si se instala Windows de último el mismo daría conflictos con el arranque de Linux, lo cual es una de las razones más comunes para que GRUB falle y se dañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *