Como recuperar el historial de YouTube

By |

YouTube es la red más grande de videos en la actualidad, dentro de las características de la misma está la capacidad de tener un historial interno de los videos que se han visto, sin embargo muchos usuarios eliminan por error el historial por lo cual los mismos se preguntan cómo recuperar el historial de YouTube en orden de encontrar algún video que hayan visto anteriormente.

Cabe destacar que la función de historial de YouTube es accesible solo para usuarios registrados en YouTube con su cuenta de Google.

Así que si el usuario ha borrado el historial de navegación y quiere recuperar el historial de videos visitados en YouTube puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ingresar a YouTube usando su cuenta.
  2. En la interfaz de YouTube contaremos con un menú situado del lado izquierdo de la pantalla, allí habrán varias opciones y en este caso deberemos de ubicar la de “Historial” que se encuentra en la sección de “Biblioteca”
  3. Una vez dentro podremos disfrutar del historial de videos de YouTube.

Cabe destacar que si eliminamos algo del historial o el historial completo como tal desde la característica de historial de YouTube no habría manera de recuperar el mismo.

Por otra parte, siendo que YouTube es un servicio de Google, también podemos acceder al historial de YouTube desde cualquier dispositivo móvil que esté vinculado con la cuenta google que usamos para YouTube.

El historial de YouTube tiene otra función la cual es “pausar el historial de reproducción”, la cual a primera vista no tiene una función clara, pero que algunos usuarios le encuentran utilidad para no sobrecargar el historial interno de YouTube con una gran cantidad de videos.

Otra función la cual sirve de mucho es la de buscar en el historial, para usar está herramienta se deberá de ir al historial de YouTube y presionar sobre buscar, a continuación buscaremos con aunque sea una palabra que recordemos de algún video que hayamos visto y este lo encontrará, esto resulta útil cuando no se recuerde el nombre exacto del video que se observó.

Por ultimo YouTube da recomendaciones de Videos basado en los videos que el usuario ha visto anteriormente, lo cual a veces no es muy acertado, para evitar que YouTube haga recomendaciones de ese tipo se puede borrar el historial de YouTube y parar el mismo, como también eliminar el caché y cookies de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *