Como recuperar horas de sueño perdido

By |

Muchas personas se han encontrado con el problema de perder días de sueño, esto puede ser por trasnocharse en su empleo, cuidar algún familiar enfermo, cuestiones de ansiedad u otras razones más. Por esta razón muchos se preguntan cómo recuperar las horas de sueño perdidas, siendo que el cuerpo usa las horas de sueño para muchas funciones saludables no es recomendable perder las horas de sueño necesarias.

Para un correcto funcionamiento del cuerpo debemos realizar cosas como una buena alimentación, mantener el cuerpo activo y sobre todo tener un buen momento para dormir.

Por otra parte dormir de más podría traer consecuencias como descontrolar tu necesidad de dormir, trayendo ese estresante problema llamado insomnio.

Como recuperar sueño

Para recuperar las horas de sueño basta con seguir estas recomendaciones:

  1. La deuda de sueño es algo verdadero, cuando una persona tiene mucho tiempo sin dormir o no ha podido dormir bien por mucho tiempo su cuerpo empieza a funcionar de una manera no muy correcta, por lo tanto lo mejor es crear un horario de siestas y de las horas a dormir, por ejemplo se puede tomar una hora diaria para realizar una siesta a horas de la tarde y dormir de 11 a 5 o 6 am, hora la cual está demostrada científicamente que es la mejor para dormir.
  2. El tiempo de sueño correcto es de 6 a 8 horas, por lo cual es recomendable comenzar a dormir entre las 10 y 11 de la noche y despertar entre las 5 y 6 de la mañana.
  3. Elimina el sobretiempo durmiendo y las siestas largas, estás podrían desajustar tu tiempo para dormir lo cual podría traer las consecuencias mencionadas anteriormente.

Ahora bien, existen otros factores que estimulan el sueño, haciéndolo mejor o peor y en algunos casos dando un fuerte caso de insomnio, a continuación unos tips para aprovechar o evitar estos factores dependiendo del caso:

  • Evitar las comidas antes de dormir, lo mejor sería comer en como mínimo 2 horas antes de dormir.
  • Evitar todo tipo de bebidas con cafeína en horas de la noche.
  • Evita actividades estimulantes antes de dormir, entre estas ver la televisión, videojuegos o trabajos de última hora.
  • Acostumbra tu cuerpo a dormir bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, si te acostumbras a dormir en pijama y con ausencia total de luz al momento de que estos factores se presenten, en efecto, dará la sensación de sueño.
  • Muchas personas aseguran que bañarse un tiempo antes de dormir ayuda a dormir más rápido y fluido.
  • Limpiar la mente de pensamientos negativos antes de dormir ayuda a tener un sueño más fluido.
  • No tomar alcohol antes de dormir, si bien este da la sensación de sueño a gran escala, el sueño luego de haber ingerido alcohol no recupera en nada al cuerpo, por lo cual al próximo día te sentirás como si no hubieses dormido nada.

Las horas de sueño son una de las cosas más importantes para el cuerpo, por lo tanto evitar el déficit de sueño y crear un horario de siestas y sueños es algo muy saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *