Como recuperar imágenes borradas

Podemos ver claramente, como la era digital se ha metido en la vida de todas las personas, es decir, que la mayoría utiliza a diario su móvil y es muy común que le demos una gran importancia a esto, a un nivel muy alto.

Un ejemplo claro de cómo la era digital se ha metido tanto en nuestras vidas, es como cuando nos roban nuestro móvil, nosotros quizás nos preocupamos mucho más por lo que le sucederá a nuestro número, a los contactos que teníamos, a las fotos guardadas, etc… que en sí al costo que realmente tiene el aparato, y quizás esto debería de ser más relevante.

La información en internet se encuentra en continuo crecimiento, y esto nos ayuda en gran forma a poder resolver ciertas incógnitas, por ejemplo, cómo recuperar imágenes borradas, o alguno de los otros problemas que te hemos planteado anteriormente. A continuación, queremos ayudarte para que puedas tener varias alternativas interesantes para saber cómo recuperar tus imágenes que hayas perdido en tu móvil.

  • Instala Apps

Entre las alternativas que tienes para saber cómo recuperar imágenes borradas, puedes proceder con la instalación de aplicaciones en el móvil. Dentro de la Play Store, vas a encontrar varias que te brindan la seguridad de poder recuperar fotos que hayas perdido en tu móvil, la mayoría solo te ayudan a seguir los pasos para instalar programas que funcionan para éste fin.

  • Dumpster

Aquí tenemos una de las aplicaciones más interesantes que vas a poder encontrar, su nombre es Dumpster y lleva a cabo una función que se parece muchísimo a una papelera de reciclaje, como la que aparece en nuestra computadora. Si eliminamos algo de nuestro dispositivo móvil Android, entonces esto quedará almacenado en esa papelera virtual, y tendremos la opción de recuperarlo en cualquier momento.

Se considera como algo muy útil cuando nos sucede el caso de eliminar algo que no deseábamos borrar. Esta aplicación tiene la capacidad de soportar elementos como las imágenes, videos, documentos y hasta música. La aplicación también tiene un modo preventivo, motivo por el cual deberías de disponer de ella lo antes posible.

  • DiskDigger

Ahora bien, si ya habíamos eliminado las fotos antes de proceder con la instalación de Dumpster, entonces no tenemos otra mejor alternativa que hacer la instalación de DiskDigger.

Aquí tenemos otra aplicación, la cual cumple la función de poder recuperar todas las fotografías o imágenes que hayamos borrado en cierto momento en nuestro dispositivo móvil, nos servirá también para poder enterarnos de las grandes cantidades de datos que esconden las Apps, puesto que, esta aplicación se encargará de recuperar grandes cantidades de ellos.

Una dato muy interesante y que debemos de tener bien en cuenta, es que esta aplicación DiskDigger tiene como uno de sus requisitos principales que solamente se puede hacer la instalación de la App en un teléfono móvil que tenga Root. De lo contrario la aplicación no funcionará y no realizará la función principal por la cual tú estabas instalándola.

Como recuperar imágenes dañadas

Probablemente en nuestro teléfono móvil o computadora, tengamos una gran cantidad de imágenes y contenidos valiosos, todas esas fotografías inolvidables para nosotros de las cuales no hemos hecho una copia, sería una verdadera lástima que por algún motivo llegáramos a perderlas, pero hoy en día ese tipo de cosas no deben de ser una preocupación, puesto que, es posible saber cómo recuperar imágenes dañadas por medio del uso de ciertas aplicaciones para nuestro móvil, o también lo podremos llevar a cabo desde nuestro ordenador, todo de forma muy fácil y sobre todo muy rápido.

  • Aplicación Undeleter

Aquí tenemos una excelente aplicación que funciona en los dispositivos que tienen instalado Android, pero requiere tener permisos de superusuario root, con ella tendremos la alternativa de poder hacer la recuperación de todo tipo de archivos borrados o dañados, entre ellos podremos mencionar la música, los videos, documentos, fotos, imágenes y todo tipo de archivos los cuales serán llevados directamente hacia nuestra cuenta de Dropbox o también a nuestro dispositivo de Google Drive.

Cabe mencionar, que esta aplicación realmente es de pago, pero tiene una versión gratuita que cumple la función principal que muchos de nosotros deseamos, y se trata de saber cómo recuperar imágenes dañadas, es decir que solamente soporta los formatos de imagen, pero si pagamos, entonces tenemos derecho a todos los demás tipos de archivo.

  • Hexamob Recovery

Aquí tenemos otra de las mejores aplicaciones que podremos encontrar, y que podemos considerar para este fin, se trata de la que nos permite hacer la recuperación de archivos borrados en cualquier momento, imagínate que esta App funciona a pesar de que hayas hecho el formateo o borrado del contenido que tengas tanto en la memoria interna como también en la externa de tu móvil. La aplicación se encarga de hacer una búsqueda, de todo tipo de datos que se haya eliminado en los niveles más inferiores que tiene la memoria, sin embargo, al final de cuentas la recuperación siempre depende de la calidad en la que se encuentran los bloques de datos, específicamente estos que han sido eliminados.

Generalmente el proceso se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • Lo primero que debes de hacer es descargar e instalar una de las aplicaciones que te hemos mencionado anteriormente, las puedes encontrar directamente en la tienda online oficial, es decir “Play Store”, cuando ya la tengas instalada, ejecuta la aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Al abrirla, generalmente se ofrece la opción de hacer un análisis de los archivos que han sido eliminados, este puede llegar a demorar un buen tiempo, y luego se te muestra una lista de los archivos recuperados, en donde tienes la opción de elegir los que tú quieras.

Como recuperar imágenes dañadas ahora es una realidad y no ya solamente un sueño imposible como en tiempos anteriores, todo gracias a los avances que han tenido las aplicaciones y los nuevos programas que van surgiendo con el pasar del tiempo, así que no te preocupes más por tu colección de fotos eliminada por accidente, que es muy probable que consigas recuperarla.

Como recuperar imágenes borradas PC

Aunque no lo parezca, la pérdida de datos es uno de los problemas más comunes, sin embargo, no cualquiera que te lo promete, sabe cómo recuperar imágenes borradas PC o cualquier otro tipo de archivo eliminado.

En ciertas ocasiones escribimos encima de los datos eliminados, sin embargo, una de las mejores utilidades que podremos utilizar lleva por nombre Disk Drill, estamos hablando de un programa totalmente gratuito, el cual nos permite la opción de hacer el recuperado de estos datos que hayamos perdido ya sea en nuestro disco duro, en memorias USB, tarjetas SD que se nos hayan dañado, etc… aquí aprenderás como utilizar este programa.

  • Primero descárgalo

A pesar de que seamos unas personas que siempre tenemos mucho cuidado con nuestros datos, en ciertas ocasiones pareciera que no podremos evitar que se nos pierda la información más importante. En cierto momento nos falla el arranque del disco, la partición se daña, terminamos formateando y todos los ficheros ubicados en cualquiera de nuestros almacenamientos preferidos terminan siendo borrados, y corrompidos.

Pero a pesar de que hayas escrito encima, podremos hacer la recuperación gracias a esta aplicación, toda nuestra información valiosa como las imágenes, documentos, videos, fotos etc… se puede recuperar. La aplicación Disk Drill es más que todo, conocida en dispositivos de Apple, pero viendo el éxito que tuvo, han sacado una versión para Windows, comienza haciendo la descarga de la misma desde su página oficial.

  • Procede con el escáner de las unidades que dispongas

Si ejecutas la aplicación por primera vez, lo primero que vas a notar es que Disk Drill aparece en idioma inglés. Si acaso no dominas este idioma, no debes de asustarte, pues es muy fácil y no vas a tener problemas con las instrucciones que tienes a continuación.

Al poner en marcha la aplicación, lo primero que llevará a cabo es un escaneo básico de todos los archivos que tiene tu ordenador y también de todas las unidades que tienes para el almacenamiento, estamos hablando de discos duros, tarjetas de memoria, dispositivos conectados externamente, particiones, etc…

Debes de hacer la elección de la partición o del disco duro que deseas escanear, esto te permitirá encontrar los ficheros que han sido borrados o que se han perdido, tienes varias opciones avanzadas para llevar a cabo este tipo de procedimiento.

Por ejemplo, puedes presionar en donde dice “Quick Scan”, esto hará que se lleve a cabo un escaneo superficial rápido, es muy útil cuando queremos saber cómo recuperar imágenes borradas PC recientes, o si estas son de tamaño muy grande. En los casos en los cuales no tengamos resultados con el escaneo rápido, entonces debemos de usar la opción “Deep Scan”, sin embargo, este es extremadamente tardado, pueden pasar hasta horas, pero vale la pena.

Estas formas de recuperar imágenes borradas, muchos no las conocen, y no saben la forma en la cual puede llevarse a cabo estas tareas, pero es muy fácil y útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *