Cómo recuperar iTunes

By |

iTunes es una de las mejores aplicaciones con las que cuentan los dispositivos iOS. Es magnifica y funciona de maravilla desde cualquier lugar del mundo. Se maneja, básicamente, a través del Apple ID, al igual que las otras aplicaciones que vengan en estos dispositivos de Apple.

Apple ID es la cuenta con la que usas todo lo que tenga que ver con Apple, como iTunes, iCloud, comprar aplicaciones, utilizar App Store y muchas cosas más. A través de iTunes puedes escuchar las canciones del momento y mantenerlas guardadas, además de comprarlas, de modo que cuentas con listas de reproducción para cada ocasión y las canciones de tu preferencia a la mano. Es una app diseñada para momentos a solas o viajes largos en donde la música es, y siempre será, la mejor compañía.

Si has perdido iTunes y no encuentras cómo recuperarlo, tan sólo es necesario que restablezcas tu contraseña de Apple ID. Y si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos alternativas para que halles la que mejor se acople a ti.

A través de la cuenta de la Apple ID

Para restablecer la contraseña en la página de la cuenta de la Apple ID, tan sólo debes ingresar a ella y hacer click en la opción que dice “¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña?”, una vez haya cargado la página, deberás introducir tu Apple ID y elegir la opción de restablecimiento de contraseña. Haz click en Continuar.

Una vez hecho lo anterior, verás que puedes elegir la opción de tu preferencia para restablecer la contraseña, dependiendo de las funciones de seguridad que manejes en tu cuenta.

Preguntas de seguridad

Si eliges esta opción, es porque recuerdas las respuestas a tus preguntas de seguridad. Debes responderlas luego de hacer click en la opción y seguir los cortos pasos que te indican para restablecer la contraseña.

  • Un correo electrónico

Si por el contrario, no las recuerdas y prefieres irte por lo seguro del correo, entonces se te enviará un correo electrónico a tu correo principal y deberás seguir los pasos que te indican en el mismo.

A través de la autenticación de dos factores

Si no te decantas por la página, bien puedes utilizar la autenticación de dos factores siempre y cuando la tengas activada para tu Apple ID. Puedes cambiar la contraseña por cualquiera de tus dispositivos de confianza, actualizado con iOS 10 o una versión posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *