Cómo recuperar la confianza

Tanto la confianza en uno mismo como en los demás es una de las cosas más importantes que se necesita para afrontar las situaciones que ocurren en la vida. De acuerdo a nuestras decisiones y nuestras acciones que tomamos según nuestras experiencias, se fortalece la confianza en uno mismo y así también en los demás. Para hacerte más fácil las situaciones complicadas y si eres alguien a quien le cuesta tomar una decisión o una acción, te ayudaremos a entender y saber cómo recuperar la confianza después de una dificultad.

Cómo recuperar la confianza

Muchos se preguntan cómo recuperar la confianza después de un momento difícil o bien porque nunca la han tenido. Se necesita de tener un propósito sólido, tener la convicción de que se quiere mejorar y nada mejor que empezar aprendiendo cómo recuperar la confianza.

Como primer paso, realiza una actividad que te guste, ya sea ejercicio, manualidades, deporte o cualquier otra cosa que te entretenga. Eso servirá para demostrarte que puedes hacer las cosas bien cuando te lo propones y cuando quieres, si ves buenos resultados en algo que te guste, te motivará a seguir adelante.

Posteriormente, se sabe que la comunicación es muy importante para una persona, somos seres sociales y, por lo tanto, nuestro desarrollo no estará completo si no sabemos relacionarnos con los demás. ¿Te asusta? Sé inteligente, adelántate a ti mismo y utiliza los nervios para tomar el impulso de atreverte a hablar con alguien. Un buen comienzo es dando los buenos días, preguntando a tus allegados cómo le va en su día, cosas como esa pueden hacer la diferencia, al mismo tiempo que tu recuperar la confianza en ti mismo, les das a demostrar que eres empático.

Proponerte metas objetivas es otra cosa que puedes hacer. No fijes metas demasiado complicadas para tu situación, traza un objetivo que sea a corto plazo a medida que avances para que alcances lo que de verdad quieres paso a paso.

Cómo recuperar la confianza de tu pareja

Errar es de humanos, todos cometemos errores, pero es algo que es muy difícil aceptar, sobre todo si se comete algo muy grave o que, a ojos de tu otro, podría ser malo. En una relación amorosa, la confianza y la comunicación son las bases que la mantienen a flote, lastimosamente, tarde o temprano hay algo que la otra parte hace y corrompe el voto de confianza que depositó en su pareja.

Cómo recuperar la confianza de tu pareja es algo que le da vueltas a la cabeza y que para varios es muy difícil porque no saben cómo remediar el daño que causaron. En primer lugar, una sincera disculpa es algo muy importante, así tu pareja sabrá que estás arrepentido y quizás no lo demuestre pero se tranquilizará más, cuando lo hagas es más que seguro que va a querer que lo demuestres así que el segundo paso es actuar de acuerdo a lo que dices, demuestra interés en tu pareja manteniendo comunicación y sé muy paciente porque quizás hayan ocasiones donde eche tu error en cara, no te enojes si hace eso, es más, sé perseverante porque a medida que vaya desahogando su dolor, más superará la falta y recuperarás su confianza.

Ya que la comunicación será parte clave para que recuperes la confianza, no mientas en lo que dices y mucho menos, omitas cosas que son importantes, a lo mejor moleste a tu pareja, pero evitar una discusión no es bueno ya que estarás haciendo lo contrario a lo que quieres recuperar.

Para aprender cómo recuperar la confianza de tu pareja, necesitas ser muy perseverante y paciente porque puede costar tiempo, pero todo puede superarse si realmente se quiere.

Cómo recuperar la confianza de un amigo

Una amistad de años o donde se ha depositado una gran confianza es la que más sufre a causa de una traición o desinterés. Hay varias razones por las que pasan situaciones difíciles en una amistad, ya sea la distancia o por tener nuevos amigos, pero una gran amistad siempre duele cuando se pierde debido a que se deposita una gran parte de uno mismo y si pierdes un amigo también pierdes parte de ti.

Aprende cómo recuperar la confianza de un amigo con sugerencias muy efectivas que te ayudarán a recuperar la amistad que tanto valoras. Es un proceso un poco largo, dependiendo la personalidad de tu amigo ya que, si es alguien que se deja llevar por el resentimiento, será un poco más difícil y necesitarás tener mucha paciencia.

Empieza por una disculpa muy sincera, evita un discurso falso que contenga clichés, hazlo como tú sueles comunicarte con él para que sienta que las palabras las dices por ti mismo y no por tu sentido de culpa. Acepte o no la disculpa, es un gran paso ya que le has demostrado que te interesa y a pesar de que no lo demuestre, para tu amigo es muy importante.

Lo siguiente para saber cómo recuperar la confianza de un amigo, es saber escuchar y comunicarse. Haz lo posible para que tu amigo exprese lo que siente y préstale atención, deja que desahogue sus sentimientos y si tienes mucho que decir, déjalo para después, dale prioridad a lo que dice y que la conversación fluya en torno a eso. Luego de que él se desahogue sentirá que se quitó un gran peso de encima lo que hará un poco más fácil tu tarea de recuperar su confianza.

Por lo demás, no dejes de ser un amigo incondicional y demostrarle que puede confiar en ti estando ahí para él cuando más lo necesita, puede ser que cueste mucho esfuerzo, pero todos necesitan un tiempo para recuperarse.

Cómo recuperar la confianza después de una mentira

Para aprender cómo recuperar la confianza después de una mentira hay que entender que es un proceso muy largo ya que la postura de la otra parte se torna más cerrada debido al dolor que ha sufrido al enterarse de que la persona en que más confiaba, le mintió.

Sin embargo, aprovecha la oportunidad de volver a intentarlo y conoce cómo recuperar la confianza después de una mentira para que tu relación vuelva a ser como antes o mejor aún, más fuerte.

Lo más recomendable es empezar con una disculpa muy sincera con tus propias palabras y evitando sermones difíciles de creer, no sólo pidas una disculpa para quitarte un peso de encima, es necesario que la otra persona sienta tu arrepentimiento con palabras honestas y sutiles muestras de afecto, si exageras mucho harás que tu disculpa sea difícil de creer.

Ahora empieza el proceso de recuperar la confianza. Las palabras no son suficientes para dar a conocer que lo sientes y que no lo volverás a hacer. Omite cualquier mentira por más inofensiva que sea, si mientes otra vez contradices tu disculpa y tu intento por mejorar las cosas.

La comunicación es muy importante para una relación, una amistad o cualquier lazo afectuoso, demuestra interés en mantenerte comunicado. Debes saber que la otra parte, muchas veces preguntará acerca de la situación o querrá hablar del tema, por más absurdo que te parezca, ponte en su posición, no pienses sólo en ti y sé paciente. Ten el valor de afrontar cualquier pregunta y responder con sinceridad.

Aprovecha cada oportunidad que tengas para ganarte de nuevo la confianza y hacer que vuelvan a confiar en ti. Al final, la otra parte sabrá que, aunque cometas errores, puede confiar en ti porque te esfuerzas por remediarlo.

Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad

Para que recuperes la confianza luego de una infidelidad, primero debes comprometerte en tu relación, convencerte de que en verdad estás arrepentido y que quieres que las cosas funcionen otra vez. Es un proceso complicado, pero te enseñaremos cómo recuperar la confianza después de una infidelidad para que sepas qué hacer en esa circunstancia.

La verdad, ya se conoce. Acepta lo que hiciste y no lo niegues, poner cualquier excusa sólo empeoraría la situación. Si las cosas estaban mal cuando pasó, tu pareja tomó la decisión de ser paciente y serte fiel a pesar de las dificultades.

Sé muy paciente porque seguramente habrá constantes dramas y discusiones acerca de eso, por más que te moleste, ponte en el lugar de la otra persona y reconoce que es algo muy difícil de asimilar cuando depositaste toda tu confianza en alguien.

Demuestra que puede confiar en ti, no trates de ocultarle nada, si quiere hablar contigo sobre el tema o saber alguna cosa de ti, no omitas ni le ocultes nada, puedes pensar que tomará el control sobre ti, pero el acto de no tratar de ocultarle nada lo tomará muy en cuenta.

Sé paciente y persevera, si realmente quieres a esa persona, sabrás soportar las dificultades que al final valdrán la pena.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *